Así reaccionó Sebastian Stan al comentario de un periodista

¿Una “bestia”? Así reaccionó Sebastian Stan al comentario de un periodista

  • 0
  • 282 views

El actor, sencillamente, tuvo que interceder al representante de los medios de comunicación.

Si hay algo que es muy claro para Sebastian Stan es el trasfondo de los proyectos que realiza y, en esta ocasión, tuvo que defender su más reciente proyecto ante la expresión de un periodista.

Sebastian Stan continúa cosechando éxitos dentro y fuera de Marvel con la cantidad de proyectos que ha realizado durante los últimos años. En esta ocasión, el actor de 41 años se encuentra promoviendo su papel protagónico en la nueva película de Aaron Schimberg, A Different Man, donde Stan interpreta a Edward, un actor ambicioso que, en preparación para el futuro de su carrera, se sometió a una intervención quirúrgica facial radical para transformar drásticamente su aspecto, cambiando por completo la definición de su vida a través de un nuevo rostro.

La polémica detrás de la cinta

A different man, escena.

La cinta, la cual protagonizó junto a Renate Reinsve, se estrenó el pasado mes en el Festival de Cine de Sundance 2024 y, desde ese momento, ha generado una ferviente conversación sobre la estandarización de la estética dentro de la sociedad. El tema ha sido tan controversial que, de una manera accidental, también llegó a incidir en un reciente evento de promoción de la cinta.

Durante la conferencia de prensa de A Different Man en el Festival de Cine de Berlín 2024, un periodista, que evidentemente no hablaba la lengua inglesa de manera nativa, cuestionó a Sebastian Stan acerca del trasfondo emocional que tiene su personaje a través de este cambio en la cinta. Sin embargo, probablemente no utilizó las palabras correctas para realizar su pregunta.

“¿Qué piensas que pasa después de la transformación de [ser] esta “bestia”, como la llaman, a este hombre perfecto?”, preguntó el periodista durante el evento.

¿Por qué se molestó Stan?

Edward en A different man.

Al momento que terminó de realizar su pregunta, el actor de Marvel, de una manera respetuosa pero también intencionada, destacó el uso de palabras dentro de su comentario y señaló que él no estaba de acuerdo con el uso de esos adjetivos:

“Tengo que llamarte la atención un poco por las palabras que usaste ahí. Parte de por qué la película es tan importante es porque, a menudo, no tenemos el vocabulario correcto. Es un poco más complejo que eso y, obviamente, hay barreras de lenguaje en ello, pero “bestia” no es la palabra. Ultimadamente, es interesante oírlo en este punto porque siento que eso es lo que la película está diciendo: ‘Tenemos estas ideas preconcebidas. No estamos educados para entender esta experiencia en particular’.”

Así, el actor dejó entrever el verdadero significado y peso que existe detrás de su personaje y, más allá del sensacionalismo o morbo que puede haber detrás de la cinta, Stan reflejó que Edward, como actor y como ser humano, es un punto de inflexión para abrir una conversación sobre lo que es la percepción social de “belleza”. Un acto que, probablemente, dejará pensando a aquel comunicador sobre las palabras que use para sus próximas preguntas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Berlinale 2024: Another End, nueva película de ciencia ficción con Gael García
Nota anterior Berlinale 2024: Another End, nueva película de ciencia ficción con Gael García
Así se vivió el EVENTO ESPECIAL de Demon Slayer en la CDMX
Nota siguiente Así se vivió el EVENTO ESPECIAL de Demon Slayer en la CDMX
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *