¡Hay pelea! Francia critica a Black Panther: Wakanda Por Siempre por la representación de su ejército - Paloma & Nacho

¡Hay pelea! Francia critica a Black Panther: Wakanda Por Siempre por la representación de su ejército

  • 0
  • 517 views


El ministro de defensa de Francia, Sébastien Lecornu, criticó la secuela de Black Panther por una “representación falsa y engañosa” de sus Fuerzas Armadas.

Sébastien Lecornu, el ministro de defensa de Francia criticó a Black Panther: Wakanda Por Siempre por su representación “tan negativa” del ejército de su país en África.

“Condeno enérgicamente esta representación falsa y engañosa de nuestras Fuerzas Armadas. Pienso y rindo homenaje a los 58 soldados franceses que murieron defendiendo Malí a petición suya contra los grupos terroristas islamistas”, dijo este domingo Sébastien Lecornu en su cuenta de Twitter.

Je condamne fermement cette représentation mensongère et trompeuse de nos forces Armées.

Je pense et rends hommage aux 58 soldats français qui sont morts en défendant le Mali à sa demande face aux groupes terroristes islamistes. https://t.co/KpnFIcatPt

— Sébastien Lecornu (@SebLecornu) February 12, 2023


La secuela de Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, retrata a Wakanda como una nación africana independiente que se resiste a las garras de los colonizadores hambrientos de sus recursos naturales. Lecornu estaba respondiendo a una serie de tuits del 11 de febrero del periodista francés Jean Bexon, donde señaló la similitud de los uniformes militares usados ​​por los mercenarios villanos en la cinta y los del ejército de Francia en la Guerra del Golfo de 1991.

“En la última producción estadounidense de Marvel, Black Panther, Wakanda Por Siempre, los malvados mercenarios franceses que operan en Mali están vestidos como soldados de la Operación Barkhane”, dijo Bexon en su cuenta de Twitter.

En Black Panther: Wakanda Por Siempre, Letitia Wright, Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira regresan para defender a su afligida nación de una nueva amenaza. La escena en cuestión tiene lugar al principio de la película y presenta a soldados franceses anónimos que son esposados ​​y llevados a la ONU en Suiza. Se les representa actuando en nombre del gobierno francés para saquear ilegalmente un recurso precioso del país africano ficticio.

La inclusión de las fuerzas francesas es apenas una pequeña parte de Wakanda Por Siempre, pero juega con un tema subyacente de la película que se refiere a la historia europea del colonialismo territorial y cultural y cómo algunos aspectos de este continúan existiendo en la lucha por los recursos y las materias primas en el siglo 21.

Wakanda posee una sustancia llamada vibranium, un metal alienígena que tiene propiedades tecnológicas avanzadas. En las películas y programas de televisión de Marvel, Wakanda había ocultado su progreso tecnológico del resto del mundo hasta hace poco.

black panther wakanda por siempre stills de la pelicula en cartelera (10)

La revelación de la existencia de vibranium ha llevado a otras naciones a buscar su propio suministro, incluso si eso significa quitárselo a Wakanda por medios engañosos o violentos. En la cinta esa tropa de mercenarios franceses estaba atacando un puesto avanzado de Wakanda en Malí para obtener el metal por la fuerza, pero fueron detenidos por las Dora Milaje.

Según CBS News, que el puesto de avanzada estuviera en Malí es un tema “sensible” en Francia dadas las conexiones de la vida real entre ambos países. En 2022 los soldados franceses abandonaron Malí y fueron reemplazados por el grupo mercenario Wagner de Rusia a pedido del gobierno de transición de ese país africano. Malí ahora está gobernado por una junta militar. Ese país, junto con Burkina Faso, Chad, Mauritania y Níger fueron antiguas colonias francesas.

Autor

Jon Favreau recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood
Nota anterior Jon Favreau recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood
¡Mucha más acción! Se anuncia Alerta extrema 2, la continuación del thriller de acción de Gerard Butler
Nota siguiente ¡Mucha más acción! Se anuncia Alerta extrema 2, la continuación del thriller de acción de Gerard Butler
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *