Jon Favreau recibe estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Jon Favreau recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood

  • 0
  • 453 views

Jon Favreau fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones al cine y la televisión.

Jon Favreau, el director de The Mandalorian y Iron Man asistió a una ceremonia este lunes 13 de febrero para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento fue liderado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Lupita Sánchez Cornejo, y asistieron Robert Downey Jr. y el chef Roy Choi como oradores invitados. La estrella de Favreau es la número 2,746 en el Paseo de la Fama.

2 jon favreau recibe estrella hollywood paseo de la fama

“El creador de éxitos Jon Favreau es una triple amenaza con su trabajo en cine, televisión y como actor”, afirmó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. “Su trabajo en cine y televisión será parte del espíritu de la época de Hollywood para siempre”.

Favreau, el multifacético escritor, director y productor, comenzó su carrera como actor en la década de 1990, obteniendo papeles en éxitos como Rudy, junto a Sean Astin, y la película universitaria PCU, junto a Jeremy Piven. Pronto se estableció como escritor con la aclamada comedia hipster Swingers. Desde entonces, ha seguido desafiándose a sí mismo como cineasta e innovador con una variedad ecléctica de proyectos, siendo pionero en tecnología y técnicas de producción de vanguardia dentro del marco de la narración clásica de Hollywood.

iron man robert downey jr biblioteca congreso

Como parte integral de la formación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), Favreau dirigió los éxitos de taquilla Iron Man y Iron Man 2, que recaudaron un total combinado de $1,300 millones de dólares en la taquilla mundial. Se desempeñó como productor ejecutivo en Avengers y Avengers: Era de Ultron, que sumaron en conjunto $2,900 mdd en todo el mundo. Posteriormente repitió ese mismo papel en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Además, en el MCU Favreau interpreta a Happy Hogan, un personaje que aparece principalmente en las sagas de Iron Man y Spider-Man. Para Disney, Favreau dirigió y produjo la adaptación de 2016 de El libro de la selva, que obtuvo un gran recibimiento gracias a su tecnología. Esta aventura le valió al equipo de Favreau un Óscar y el Premio BAFTA por Mejor Logro en Efectos Visuales.

4 jon favreau recibe estrella hollywood paseo de la fama

En 2019, dirigió y produjo una nueva versión de El rey león, que recaudó más de $1,600 mdd en todo el mundo. Favreau y su equipo recibieron elogios por ser pioneros en técnicas de filmación virtual para dar vida a los preciados personajes de la película con sorprendente CGI fotorrealista.

Después de escribir, dirigir, producir y protagonizar el éxito independiente Chef, de 2014, el histrión creó The Chef Show para Netflix. La serie, ahora en su tercera temporada, sigue a Favreau y al chef Roy Choi mientras exploran la comida dentro y fuera de la cocina con otros expertos y amigos consumados.

3 jon favreau recibe estrella hollywood paseo de la fama

Los créditos de dirección adicionales de Favreau incluyen Cowboys & AliensZathura: una aventura espacial, la comedia policiaca Crimen Desorganizado, y la eterna favorita de las fiestas navideñas, Elf, protagonizada por Will Ferrell.

“Jon entiende profundamente que la vida es fugaz, y si no nos reímos, nos estamos muriendo. Creo que la razón por la que es tan competente artísticamente proviene de su dominio de la inmersión profunda”, dijo Downey Jr. en el evento. “Ya sea que se convierta en chef para interpretar a uno o co-cree una tecnología para brindar una nueva forma de entretenimiento, él es implacable en la búsqueda de lo que sigue y lo que es posible”.

 jon favreau recibe estrella hollywood paseo de la fama

Favreau dijo que estaba “muy orgulloso de las personas que ha conocido y con las que ha colaborado”, y explicó que a veces “tienes suerte y puedes crear una película o un programa de televisión que otras personas podrían disfrutar, y eso es muy especial”.

“Mis amigos y yo, todos caminábamos arriba y abajo por estas calles cuando veníamos aquí a ver películas cuando tratábamos de entrar en el negocio del cine. Y ahora, ser uno de los nombres sobre los que camina la gente mientras ven las hermosas vistas de estos viejos teatros, estos viejos palacios de cine, y ser parte de la tradición que ha existido durante tanto tiempo y ser parte de la estructura de este vecindario, es un gran honor”, dijo el director.

Autor

¿Del nivel de Avengers: Endgame? Kevin Feige lo apuesta todo con Quantumania
Nota anterior ¿Del nivel de Avengers: Endgame? Kevin Feige lo apuesta todo con Quantumania
Nota siguiente ¡Hay pelea! Francia critica a Black Panther: Wakanda Por Siempre por la representación de su ejército
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *