Denis Villeneuve llama a Los Fabelman la mejor película sobre cine

Denis Villeneuve llama a Los Fabelman la mejor película sobre cine

  • 0
  • 451 views

El director de Duna y Blade Runner 2049 elogió la película más reciente de Spielberg y la consideró la película más grande sobre el poder del cine en la historia.

Steven Spielberg tiene un currículum impresionante que incluye películas como Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, Cazadores del arca perdida, E.T., el Extraterrestre, La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan, Minority Report, Munich y Atrápame si puedes, entre muchas otras. Por todos estos éxitos y su legado en la historia del cine, Spielberg es considerado un maestro, que ahora en Los Fabelman presenta su proyecto más íntimo y personal y que a Denis Villeneuve le ha encantado.

La obra tuvo tal impacto en el cineasta canadiense Denis Villeneuve, que éste no tuvo más que elogios para el director cuando se subió al estrado de los premios DGA (Directors Guild of America) el pasado fin de semana.

Actor de Los Fabelman

Los Fabelman es la mejor película jamás hecha sobre el poder del cine. Es un milagro. Decir que esta película me conmovió profundamente, es quedarse corto. Es un acto puro de generosidad artística realizado por uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo”.

No es la primera vez que Denis Villeneuve declara su amor por las películas de Spielberg. El año pasado, cuando el cineasta subió al mismo escenario, pronunció un emotivo discurso dedicado al cineasta. Haciendo referencia a Encuentros cercanos del tercer tipo como la película que cambió su vida, Denis Villeneuve recordó que, cuando era más joven, jugaba al hockey sobre hielo con el nombre Spielberg estampado en la parte posterior de su camiseta para darle “valor contra el enemigo”.

“Cuando era niño… Vi una película que me llegó al corazón por la amabilidad de la gente que venía de las estrellas y la humanidad de un científico. Había visto esas nubes negras arriba de mi casa y esa cinta se sentía como un hogar para mí. Y cuando los créditos comenzaron a rodar sabía que esa era la forma en la que quería vivir mi vida. Intentaría ser un director de cine”.

Encuentros cercanos del tercer tipo Steven Spielberg

“Señor Spielberg, usted es un gigante para mí, estoy aquí esta noche gracias a usted, le agradezco desde el fondo de mi corazón por lo que trajo y lo que sigue trayendo hasta el día de hoy al cine”.

Con un Spielberg en lágrimas mirando desde la multitud, el director de Duna bajó del escenario con un comentario final: “Después de todos estos años, usted sigue siendo una fuente pura de inspiración, así que señor, lo saludo. Gracias”.

Los Fabelman ha elevado a 23 la cantidad de nominaciones que ha tenido Spielberg en toda su carrera, de las que ha ganado en tres ocasiones; este año tiene otras tres pendientes. Aún así, el legendario cineasta rara vez se ha obsesionado con el Óscar en su carrera, pero eso no significa que esté por encima de estos premios. Una victoria para Los Fabelman le daría a su historia de altibajos con la Academia un giro triunfal, un giro digno de una película de Spielberg.

Autor

Estación catorce: así se ve la violencia en México a través de los ojos de un niño
Nota anterior Estación catorce: así se ve la violencia en México a través de los ojos de un niño
¡Malas noticias! Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel
Nota siguiente ¡Malas noticias! Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel
Notas relacionadas