¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana

¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana

  • 0
  • 149 views

Un viaje frenético y profundo a todos los rincones de ser madre.

Por sus muchas aristas, la maternidad es un tema difícil de llevar a la pantalla grande. Están, por un lado, las mujeres que la ven como un sueño a cumplir; quienes la ven como una imposición de la sociedad, y también quienes no saben qué sentir al respecto. Ser madre no es una tarea sencilla, y eso es lo que la directora Alexandra de la Mora quiere plasmar en los cines con su ópera prima. A continuación, ve el tráiler y conoce todo sobre Dante y Soledad, la película que promete despertar más de una conversación necesaria.

¿De qué trata?

Dante y Soledad película peces

Cuando nace su primera hija, Inés, una mujer independiente y exitosa, descubre que su vida anterior se le escapa sin que esté claro si lo que la espera en el futuro es mejor. Dante y Soledad, una pareja de peces de agua salada, serán a la vez el espejo y testigos de su transformación. Es a través de su reflejo que Inés se dará cuenta de lo que debe hacer para afrontar su nueva vida.

Elenco y equipo de producción

Dante y Soledad película mexicana
Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana

Dante y Soledad está protagonizada por tres nombres reconocidos en la industria cinematográfica mexicana: Irene Azuela (Las oscuras primaveras), José María Yazpik (Abel) y la primera actriz Ofelia Medina (Mal de ojo).

La dirección es de la ya mencionada Alexandra de la Mora, quien previamente destacó en el mundo de la actuación con producciones como Las Aparicio, El club de los insomnes y Cindy la Regia. El largometraje se basa en El matromonio de los peces rojos, cuento de Guadalupe Nettel que explora los retos de la maternidad y la depresión posparto, pero con un tono que se acerca al surrealismo.

“Irene Azuela y yo habíamos trabajado juntas mucho tiempo como actrices cuando empezó mi inquietud de dirigir. Yo quería iniciar mi carrera como directora desde un lugar honesto, que quienes vieran la película sintieran lo mismo. Cuando Irene me llamó para preguntarme si la dirigiría yo acababa de tener a mi primera hija. Estaba viviendo esa etapa emocionante de la maternidad y me parecía fascinante ver cómo podía ser un motor de crecimiento. Pero también me di cuenta de que, aun con el apoyo emocional de mi pareja, estaba en una especie de burbuja”, dijo de la Mora para Imcine.

El guion corre a cargo de Alexandra de la Mora y Natalia Moret, coguionista argentina. Juntas trabajaron el texto a distancia, reflexionando sobre lo que significa ser madre en cada contexto posible. Paulina del Paso se encargó de la edición, mientras que la fotografía es de Sebastián González Rivas.

¿Qué podemos esperar de la película?

Aunque la historia de Dante y Soledad se presenta como un drama, también hay espacio para un poco de comedia en todas las vicisitudes que representa criar una nueva vida. Para Alexandra de la Mora, encasillar la película en un género es complicado, sólo quiso retratar las expectativas que se tienen de la maternidad en contraste con la realidad. Y dicho proceso incluye tanto risas como lágrimas.

“La vida misma es imposible de clasificar. Es una mezcla de emociones y experiencias. Lo que me interesaba era capturar la complejidad de la vida y del ser humano. En los momentos actuales, con todo esto de la inteligencia artificial, yo creo en algo absolutamente humanístico. Para mí, esto no se trata de lo tecnológico, sino de lo humano, y eso es complejo”.

Póster

Dante y Soledad película póster

Tráiler oficial de Dante y Soledad

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Arrepentido? Gary Oldman aclara sus polémicos comentarios sobre Harry Potter
Nota anterior ¿Arrepentido? Gary Oldman aclara sus polémicos comentarios sobre Harry Potter
Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *