CCXP México 2024: Ingenio latinoamericano en Cosplay Master | Paloma & Nacho

CCXP México 2024: Ingenio latinoamericano en Cosplay Master

  • 0
  • 93 views

Cosplay Master fue el gran cierre de la primera edición de la CCXP México 2024, te contamos sobre los premios y cómo se vivió.

Cosplay Master by Old Spice fue el evento que clausuró la primera edición de la CCXP en México. Durante los tres días del evento, más de cien cosplayers desfilaron para calificar en la final, donde sólo doce participantes tendrían la oportunidad de concursar por tres premios increíbles. Personajes medievales, clásicos de la animación y criaturas fantásticas inspiraron la competencia, que cerró un fin de semana de cómics, cine y cultura pop. Te contamos cómo se vivió esta apasionante final.

¿Qué es Cosplay Master?

CCXP Cosplay Master

Se trata de la competencia más grande de cosplay de América Latina. En la CCXP México 2024, se organizaron desfiles diarios con premios exclusivos cada día. Fueron 150 los participantes de la primera edición de Cosplay Master, el público y jueces votaron a lo largo del fin de semana para escoger a doce cosplayers a concursar en la gran final.

Cosplay Master,, además de ser un espacio que permite explorar la creatividad de las y los cosplayers de Latinoamérica, es una oportunidad de ganar tres premios: un Epic Pass para la CCXP 2025, ser juez de la siguiente edición de Cosplay Master y, además, un auto.

¿Cómo se vivió la final?

Esta fue la final de la competencia de cosplay más grande de América Latina

Javier Ibarreche, Ileana Rodríguez y Marcelo Forlani fueron los hosts de la noche. En la competencia, los finalistas hicieron una presentación de hasta tres minutos donde lucieron ante los jueces su trabajo como cosplayers. Durante su performance, presentaron, además de impresionantes trajes hechos a mano, una interpretación de sus personajes.

“Estoy maravillado con el nivel de producción. La magia del cine ayuda mucho en las películas, aquí estamos viendo una competencia con efectos completamente en vivo”. Comentó Javier Ibarreche.

Los trajes que se presentaron a lo largo de la noche fueron inspirados por personajes de videojuegos, como Monster Hunter: World, Final Fantasy y World of Warcraft, y películas como El cadáver de la novia y Godzilla. Cuero, tela, cartón y muchos materiales más eran la base de estos trajes, pero el ingenio de las y los participantes hicieron de esta una experiencia única. Su interpretación y uso del espacio fueron la forma perfecta de presentar su ardua labor confeccionando sus trajes. Algunos comentaron haber tardado meses en completarlo.

Al final de la noche, los jueces, íconos del cosplay a nivel internacional, eligieron a los cinco primeros lugares, reconociendo su trabajo en la confección, interpretación y caracterización, recibiendo una medalla especial. La gran ganadora de la noche fue Daniss Doll con el cosplay de la cazadora Bone Armor de World of Warcraft. Los jueces destacaron lo impresionante de la calidad y el amor al cosplay, además de estar impresionados por su performance.

La final de Cosplay Master fue el último evento de la CCXP. Una experiencia para celebrar el amor por la cultura pop: desde los cómics, la animación, el cine y los personajes icónicos que han marcado épocas.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

Lysol te invita a que le digas adiós a las enfermedades
Nota anterior Lysol te invita a que le digas adiós a las enfermedades
¿Lo logrará? ¡Actor de Pantera Negra quiere ser Batman en el DCU!
Nota siguiente ¿Lo logrará? ¡Actor de Pantera Negra quiere ser Batman en el DCU!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *