Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel

¡Malas noticias! Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel

  • 0
  • 458 views

Tras los rumores de que regresaría a su icónico personaje, según un ejecutivo de Marvel, el actor Robert Downey Jr. “ya no está en el panorama” del MCU.

Con Avengers: Secret Wars en el horizonte, la mayoría de los fans de todo el mundo tenían la esperanza de que algunas de las primeras estrellas de la franquicia regresaran para una última aventura. Sin embargo, algunos comentarios recientes del ejecutivo de Marvel Studios, Stephen Broussard, parecen acabar con esas ilusiones. El también productor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania declaró específicamente en una entrevista con Gizmodo que Robert Downey Jr. y su Iron Man estaban “fuera de los planes”.

“Bueno, creo que una de las meta-narrativas de la Fase 4 fue sobre nuevos personajes. Se trataba de gente nueva poniéndose los mantos. Si miras a Cassie Lang en Quantumania poniéndose el traje y a Kate Bishop en Hawkeye; se presentan nuevos personajes como Jack, en Werewolf by Night. Después de estos primeros 10 años de narración de Marvel, se están pasando antorchas, y ahí Robert Downey Jr. ya no está (en los planes). Fue como una nueva generación dando un paso al frente, algo que siempre ha sucedido en los cómics”.

Broussard es un ejecutivo de Marvel Studios que además se ha encargado de supervisar de cerca varias producciones de la compañía. La última es Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Anteriormente, hizo lo mismo con Iron Man 3, Doctor Strange, Loki y Werewolf by Night, entre otras. En estas últimas películas se trató de presentar a una nueva generación de superhéroes, los que tomaran “el manto” y serán los protagonistas de las nuevas fases.

“Algunos de esos temas están a la vista en la temática de esta película, como ¿cuál es la responsabilidad de la última generación? Así que creo que la Fase 4 se trataba de presentar a todos estos personajes increíbles y tener la oportunidad de contar estas historias. Ahora que esos jugadores están en el tablero y se avecina un gran mal, se trata de: ‘¿Qué van a hacer con eso? ¿Qué van a hacer con este poder?’. Porque como sabes, quizás lo hayas escuchado: ‘con un gran poder, viene una gran responsabilidad'”.

3 letitia wright habla de los planes originales de black panther

Dado que Secret Wars es una historia que podría ser similar e incluso superar lo masivo que fue Avengers: Endgame, muchos personajes de todo el multiverso podrían estar listos para regresar a sus roles clásicos. Y es lo que quieren los fans. Incluso, el jefe de Marvel, Kevin Feige, está entusiasmado con las próximas dos fases que conducirán a ese momento que todos estamos esperando.

“No todas las películas de Infinity Saga se centraron en las piedras del infinito o Thanos, y será lo mismo en las Fases 5 y 6. Pero nos estamos preparando. La gente probará esto a lo grande en Quantumania, cinta que conducirá a Avengers: Secret Wars, por lo que estoy extremadamente emocionado”, dijo Feige a EW a principios de este mes.

Robert Downey Jr. Marvel

“Sabes, estoy llegando a los 23 años en Marvel. Eso es mucho tiempo. Es casi la mitad de mi vida. Muchos de nosotros hemos estado juntos durante una década o más. Y solo lo hacemos porque estamos muy emocionados y enamorados del potencial de lo que podemos hacer en el futuro. Las historias que se entrelazan a través de las Fases 5 y 6 en Secret Wars y las oportunidades que el multiverso brinda en cuanto a la narración, es un aspecto completamente nuevo del Universo Marvel“.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania está actualmente en cines. Puedes comprar tus boletos aquí para presenciar el inicio de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de  Marvel.

Autor

Denis Villeneuve llama a Los Fabelman la mejor película sobre cine
Nota anterior Denis Villeneuve llama a Los Fabelman la mejor película sobre cine
¡Será una cinta de terror! Director del reboot de Hellboy da más detalles de la nueva versión
Nota siguiente ¡Será una cinta de terror! Director del reboot de Hellboy da más detalles de la nueva versión
Notas relacionadas