Revive el cine de acción de los 90 con Mel Gibson en Misión Explosiva

¡Llena de adrenalina! Revive el cine de acción de los 90 con Mel Gibson en la cinta Misión Explosiva

  • 0
  • 825 views

Esta semana llegó a nuestras salas Misión Explosiva, una nueva película de acción con Mel Gibson y Cole Hauser en los estelares.

El director Mark Neveldine es conocido por sus películas de acción llenas de adrenalina como Crank y Ghost Rider: Espíritu de venganza. Y ahora vuelve a los cines con Misión explosiva, un nuevo thriller ambientado en los años 80 y protagonizado por Cole Hauser y Mel Gibson.

Hauser interpreta a Becker, un ex marine que viaja a Panamá para completar un negocio de armas justo antes de la polémica invasión estadounidense en 1989. Por su parte, Mel Gibson es Stark, el duro agente de la C.I.A. que contrata a Becker para el trabajo y mantiene su influencia en todo momento. Sobre el filme, el cineasta le dijo esto al portal Movies in Focus:

Mel Gibson en Misión Explosiva

“Este proyecto me lo trajeron en 2019 originalmente con Morgan Freeman y Frank Grillo en los papeles protagónicos. Highland Films me dijo que había un guión basado en una historia real sobre un agente que compró un helicóptero a un traficante de drogas para matar a Noriega con él en 1989, justo antes de la invasión”.

“Disfruté el guión y acepté dirigir. Luego llegó la pandemia y todo se archivó por un año. Las agendas de los actores cambiaron, y en octubre de 2020 me dijeron que tenían a Cole y Mel a bordo. Y que podríamos firmar todo en 14 o 15 días en Puerto Rico. Amo a Cole, a Mel y amo los desafíos, así que todos nos metimos de lleno”.

Misión Explosiva escena

Misión Explosiva, con Mel Gibson,es un regreso al cine de acción de los 90

Panamá (como se tituló la película en inglés) es un entretenido regreso al cine de acción de finales de los 80 y, en especial, del que acaparó la atención en los 90. Es una película vibrante y emocionante que hace un excelente uso de sus locaciones en Puerto Rico, las cuales se usaron para recrear el país titular. 

“Debido a la pandemia del Covid, el presupuesto y otras cosas, no pude traer a mi equipo habitual a Puerto Rico. Pero hice amigos de por vida con este nuevo equipo puertorriqueño. Estaban al tanto de todo y su amor por el cine y la emoción fue inspirador y necesario en un rodaje rápido como este”.

Misión Explosiva con Mel Gibson

La película está ambientada justo antes de la invasión estadounidense de Panamá a finales de los años 80, y nos muestra a Mel Gibson en el tipo de papeles que lo lanzaron a la fama en sagas como Arma mortal. Sin embargo, la estrella de la historia es Cole Hauser, un rostro constante en el cine de acción independiente.

Mel es una profesional total. Teníamos una agenda increíblemente apretada, 14 días, y Mel me ayudó a destilar exactamente lo que su personaje necesitaba para contar la historia. Se desgarró un músculo cinco días antes de la filmación y aun así hizo casi todas sus escenas de lucha sin un doble de acción”.

Cole Hauser en una escena de Misión Explosiva

“Con una agenda tan apretada, la prioridad número uno era la seguridad y, en general, la seguridad requiere tiempo, por lo que no conseguimos todo lo que buscábamos, pero gracias a nuestro gran coordinador de dobles, Frank y nuestro gran equipo puertorriqueño, logramos mucho más de lo que esperaba”.

Misión explosiva es una muy buena opción para ver una película de acción a la vieja usanza, con explosiones, one liners y una trama llena de tropos propios del género. Ya está disponible en nuestros cines a partir de esta semana.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Aguerrida! Arrestan a Susan Sarandon en Nueva York por protestar junto a trabajadores de restaurantes
Nota anterior ¡Aguerrida! Arrestan a Susan Sarandon en Nueva York por protestar junto a trabajadores de restaurantes
¡Hemos sido escuchados! Dan luz verde a Un viernes de locos 2, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis
Nota siguiente ¡Hemos sido escuchados! Dan luz verde a Un viernes de locos 2, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *