Arrestan a Susan Sarandon en Nueva York por protestar en las calles

¡Aguerrida! Arrestan a Susan Sarandon en Nueva York por protestar junto a trabajadores de restaurantes

  • 0
  • 336 views

La vena activista de Susan Sarandon hizo que la arrestaran en Nueva York tras una protesta en apoyo a los trabajadores de restaurantes.

La ganadora del Óscar, Susan Sarandon, fue arrestada a inicios de esta semana afuera del Capitolio del Estado de Nueva York, en Albany. Esto mientras protestaba por aumentar el salario mínimo para los trabajadores de restaurantes que reciben propinas.

La actriz de 76 años fue una de los ocho activistas que fueron detenidos por la policía estatal por alterar el orden público, según dijo el Departamento de Policía del Estado de Nueva York a la revista People. Al parecer todos ellos fueron procesados y al poco rato, liberados.

Actriz activista-Sarandon

Sarandon es la actual presidenta de la organización One Fair Wage. Esta argumenta que el aumento del salario mínimo sin incluir a los trabajadores de servicios que reciben propinas afecta más negativamente a las mujeres y las madres solteras de color.

Según su página oficial, la coalición incluye a “todos los trabajadores para quienes las propinas se consideran un reemplazo del salario”. Esto incluye a los empleados de restaurantes, técnicos de salones de belleza, peluqueros, masajistas y más.

Sarandon activista en protestas de NY

La Policía del Estado de Nueva York dijo que los miembros que protestaban estaban sentados y bloqueando el tráfico peatonal. Se les pidió varias veces que se trasladaran a un lugar más seguro. Los ocho individuos, entre los que destacó Susan Sarandon, se negaron a moverse y solicitaron ser arrestados. Un comunicado oficial de los agentes, explicó:

“El 8 de mayo de 2023, alrededor de la 1:00 pm, ocho personas fueron arrestadas, cada una por un cargo de alteración del orden público, que es un delito de nivel de violación. Todos han sido procesados y liberados con boletos de comparecencia retornables al Tribunal de la Ciudad de Albany en una fecha posterior. Los nombres no se darán a conocer debido al nivel de ofensa”.

Susan Sarandon es una activista comprometida en EU

El activismo de Sarandon, conocida por películas como Thelma & Louise, Quédate a mi lado, Encantada y Las brujas de Eastwick, no es nada nuevo. La actriz ganadora del Óscar ha prometido su apoyo a una serie de causas políticas a lo largo de los años. Previo a su arresto en Albany, Sarandon dijo esto en la manifestación:

“Son muy, muy importantes y deben ser tratados con dignidad, no solo por el trabajo agotador que realizan, sino por lo que tienen que hacer para comunicarse y comprender y ser pacientes y todas las cosas que están vinculadas a un negocio exitoso”.

Poster WGA-Sarandon

La semana pasada, Sarandon marchó en Nueva York en apoyo a la polémica huelga del Sindicato de Escritores de América (WGA). En 2018, fue arrestada mientras protestaba contra la política de inmigración de Donald Trump en Washington.

Durante aquella protesta de 2018, organizada por la Marcha de las Mujeres y el Centro para la Democracia Popular, Sarandon se unió a cientos de mujeres. Exigieron la reunificación de todas las familias migrantes separadas por la política de “tolerancia cero” de Trump.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
“Siempre soñé con ser una princesa”, Halle Bailey en la premiere de La sirenita en CDMX
Nota anterior “Siempre soñé con ser una princesa”, Halle Bailey en la premiere de La sirenita en CDMX
¡Llena de adrenalina! Revive el cine de acción de los 90 con Mel Gibson en la cinta Misión Explosiva
Nota siguiente ¡Llena de adrenalina! Revive el cine de acción de los 90 con Mel Gibson en la cinta Misión Explosiva
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *