Hablemos de la película La usurpadora - Paloma & Nacho

Hablemos de la película La usurpadora

  • 0
  • 742 views

Karen Villanueva y Héctor Trejo te cuentan todo lo que necesitas saber sobre la llegada de La usurpadora a la pantalla grande. ¡No te la pierdas!

¿Una versión para cine en formato musical de la telenovela mexicana La usurpadora, de 1998?.

Los puntos clave de La usurpadora

Valeria y Victoria, gemelas separadas al nacer, cruzan caminos en un resort en Las Vegas, donde la millonaria Victoria está vacacionando con su amante. Y como quiere seguir, al ver que una empleada del hotel, Victoria, se parece mucho a ella, le ofrece una fortuna para que se haga pasar por ella y regrese a México con su esposo (Carlos Daniel). Valeria acepta y el plan va saliendo más o menos bien, hasta que Valeria y Carlos Daniel empiezan a enamorarse.

La dirección de La usurpadora es de Santiago Limón. El director empezó siendo asistente de producción allá por el 2007. Ha trabajado en televisión (remake de Rebelde de 2022, y en La casa de las flores).

Debutó en cine en 2018 con Hasta que la boda nos separe (Diana Bovio, Adal Ramones). También, con Catalina Aguilar Mastretta co-dirigió Cindy la regia (Cassandra Sánchez Navarro, Regina Blandón, Giuseppe Gamba), y dirigió No porque me enamoro (Sofía de Llaca, Emiliano Zurita). Asimismo, Limón escribió el guion de La boda de Valentina (2018, Omar Chaparro, Marimar Vega).

La adaptación del guion es de Santiago Limón y María Hinojos, quienes ya habían colaborado en No porque me enamoro y Cindy la regia. Hinojos también coescribió el guion de Mirreyes contra godínez.

El soundtrack tiene remixes y nuevas versiones de clásicos como Bidi bidi bom bom, La vida es un carnaval, y más. Y la música original es de Amado López, que tiene muchos créditos y colaboración previa con Santiago Limón en Rebelde y No porque me enamoro.

El diseño de producción es de Monica Bidault. Lleva más de 15 de experiencia en publicidad y ha colaborado con cantantes como Ely Guerra. En cine tiene créditos en un par de cortos, y su gran debut fue con Maquíllame otra vez.

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Caballeros del Zodiaco: Saint Seya – El Inicio: tráilers, pósters y todo lo que debes saber sobre este live-action
Nota anterior Caballeros del Zodiaco: Saint Seya – El Inicio: tráilers, pósters y todo lo que debes saber sobre este live-action
¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked
Nota siguiente ¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *