¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked

¡Un vistazo mágico! Tenemos las primeras imágenes oficiales de Wicked

  • 0
  • 588 views

La adaptación al cine del famoso musical Wicked está cada vez más cerca, y estas primeras imágenes son prueba de ello.

Las primeras imágenes oficiales de la esperada adaptación cinematográfica de Wicked muestran a los personajes de Glinda y Elphaba en todo su esplendor… casi. Y es que las fotos de ambas son más panorámicas y misteriosas de lo que uno podría esperar.

El camino de Wicked hacia la pantalla grande ha sido toda una odisea: en 1995, Gregory Maguire escribió una novela inspirada en los personajes de El mago de Oz, que Winnie Holzman y Stephen Schwartz adaptaron posteriormente como un musical de Broadway, en 2003. 

Casi tres décadas después, finalmente, la adaptación fílmica finalmente tocará las pantallas de todo el mundo. Se dividirá en dos partes: la primera, como informamos antes, se estrenará el 27 de noviembre de 2024. Está dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba (la futura Bruja Mala del Oeste) y Ariana Grande como Glinda.

Este domingo 16 de abril, Erivo y Grande publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram dos imágenes que muestran a sus personajes en la película. Las fotos son panorámicas y muestran los amplios decorados de la película, con los personajes muy pequeños en el centro del encuadre. 

Pese a no ser un vistazo detallado de Elphaba y Glinda, debemos celebrar que es la primera vez que vemos el look de ambas para el filme musical. Y la verdad sea dicha, ¡no podríamos estar más emocionados con lo que se viene!

La historia detrás del musical Wicked

Más allá del libro infantil clásico de L. Frank Baum, de 1900, la adaptación cinematográfica de 1939 de El mago de Oz es el proyecto que dio a conocer a la mayoría del público los personajes de Glinda y la Bruja Mala del Oeste

La primera ayuda a Dorothy Gale (Judy Garland) en su viaje de regreso a Kansas desde la mágica tierra de Oz. Mientras, la bruja de piel verde hace todo lo que está en sus manos para robarle sus mágicas zapatillas de rubí. Aunque en la película y en los libros originales sólo se la presenta como malvada, Wicked ofrece una visión más cercana de cómo llegó a serlo.

En la historia de WickedGlinda y Elphaba se hacen buenas amigas después de compartir habitación en el internado mágico de Shiz. Cuando las juntan por primera vez, se pelean, como queda reflejado en el icónico número musical “What Is This Feeling?”. Sin embargo, empiezan a estrechar lazos cuando Glinda decide ayudar a Elphaba a averiguar cómo elevar su estatura social en la canción “Popular”.

Ambas canciones están presentes en el primer acto del musical original. Y aunque aún no se sabe dónde dividirán la historia las películas de Wicked, la ruptura entre los dos actos del montaje parece el lugar más probable para hacerlo. ¿Quién más está emocionado por ver Wicked?

Póster del musical de Broadway de Wicked

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Hablemos de la película La usurpadora
Nota anterior Hablemos de la película La usurpadora
¡Para ir antes al baño! Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas
Nota siguiente ¡Para ir antes al baño! Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *