¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max

¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max

  • 0
  • 475 views

El proyecto lleva muchos años en la mente de su creador.

Tras una espera de 9 años, el fascinante mundo apocalíptico creado por George Miller volverá a los cines con Furiosa: De la saga Mad Max. Esta precuela / spin-off nos contará los orígenes de la legendaria guerrera que conocimos en la cinta anterior, y promete ser igual o más emocionante. Aunque Furiosa debutó en las pantallas en 2015, su desarrollo se remota a muchos antes, y sorprendentemente no se planeaba como una cinta de gran presupuesto, sino como un anime.

Así lo reveló Doug Mitchell, productor de la esperada película, para Games Radar. En entrevista para dicho medio, el ejecutivo habló sobre el largo proceso para llevar a cabo esta cinta. Es bien sabido que George Miller, el director, trabaja sus historias con delicadeza y tiempo, pero nadie se esperaba el plan original para llevar la vida de Furiosa a las pantallas. Al parecer, este personaje lleva muchos años habitando la mente de su creador.

Charlize Theron Mad Max Furia en el camino

“En términos de historia, Furiosa estaba lista desde hace 15 años. Y, desde entonces, se ha ido filtrando, como sucede con las cosas en el cerebro de George. Habíamos terminado el guion de Furiosa incluso antes de rodar Furia en el camino (la película anterior).

Hablando específicamente del anime, este iba a contar con gran talento a sus espaldas. Mahiro Maeda, colaborador de Studio Ghibli y creador de grandes éxitos de los 90, se iba a encargar de la dirección, pero todo cambió cuando la película se retrasó. De un anime pasó a un live-action que, originalmente, se filmaría al mismo tiempo que Mad Max: Furia en el camino. Además, no se enfocaría en la juventud del personaje, y contaría con la actuación de Charlize Theron como protagonista.

Pero la producción de Furia en el camino se volvió más compleja de lo pensado, y no muchos estaban seguros de cómo podría resultar la película individual de Furiosa. Luego de $380 millones de dólares en la taquilla mundial y 10 nominaciones a los Premios Oscar, no hubo duda alguna de continuar con la historia de Furiosa. Evidentemente, hubo una reescritura del guion, pero no se cambió la esencia del personaje.

Anya Taylor-Joy como Furiosa
Retrasos y cambios en el guion hicieron que se olvidara la idea de un anime sobre Furiosa

“Nuestro sueño no era una fusión de dos historias. Íbamos a hacer Furiosa como un anime antes de que se retrasara cuando, por segunda vez, nos sacaron de Australia por lluvia. Debido a que nos retrasamos, eso no sucedió. Teníamos ese guion y otro”, dijo George Miller en 2015, ante el estreno de Furia en el camino (vía).

En menos de un mes, será el turno de Anya Taylor-Joy para encantar al público con el personaje que nos presentó Charlize Theron. Las expectativas son altas no sólo por el cambio de actriz, sino también por el recuerdo de la película pasada. Muchos la consideran como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. ¿Estará a la altura? Lo sabremos el próximo 23 de mayo, cuando Furiosa: De la saga Mad Max, llegue a los cines. Mientras tanto, ¿les habría gustado ver el crecimiento de Furiosa como un anime?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué Owen Wilson rechazó estar en la película de OJ Simpson?
Nota anterior ¿Por qué Owen Wilson rechazó estar en la película de OJ Simpson?
¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling
Nota siguiente ¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *