¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling

¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos? Esto dice Ryan Gosling

  • 0
  • 148 views

Ni siquiera la popularidad de su protagonista pudo salvarla.

En 2016, Ryan Gosling y Russell Crowe unieron sus talentos para protagonizar Dos tipos peligrosos, una comedia de acción dirigida por Shane Black (Iron Man 3). La película recibió increíbles críticas y se posicionó como uno de los mejores estrenos en el verano de ese año; además, ha ganado gran cantidad de fans en los últimos años. Para muchos, fue una sorpresa que Dos tipos peligrosos (o The Nice Guys) no tuviera secuela, y tras mucho tiempo de espera, uno de sus protagonistas por fin respondió a la incógnita de una continuación.

Durante el tour de prensa de Profesión peligro, ComicBook cuestionó a Ryan Gosling sobre un posible reencuentro con Russell Crowe para otra película. Considerando la enorme popularidad que posee Gosling en nuestros tiempos, no suena descabellado pensar que pudieran darles una oportunidad. Sin embargo, la experiencia no fue tan satisfactoria en 2016, y eso quitó el interés de muchos de los involucrados:

The Nice Guys secuela
¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos (The Nice Guys)? Esto dice Ryan Gosling

“Sobe una secuela, creo que esta se define por el fin de semana de apertura de una película, y nosotros abrimos contra Angry Birds. Entonces, Angry Birds simplemente nos destruyó en taquilla. Angry Birds sí tuvo una secuela.

Dos tipos peligrosos se estrenó en cines de Estados Unidos el 20 de mayo de 2016, justo frente a la ya mencionada película animada. Para una película que costó $50 millones de dólares (MDD), recaudar $62 MDD no justificó la inversión. Ni siquiera las buenas críticas hicieron que Warner Bros le diera un segundo voto de confianza a la película. Y eso que ya había una historia planeada.

En 2023, Russell Crowe bromeó diciendo que él y Gosling tenían la idea de hacerse pasar por detectives mexicanos en la secuela. Shane Black, el director de la película original, también habló de la posibilidad de llevar el formato a la televisión, pero tampoco se concretó. Quizá, el destino de Dos tipos peligrosos es quedarse con una sola película.

Ryan Gosling y Russell Crowe en The Nice Guys
¿Por qué no hubo secuela de Dos tipos peligrosos (The Nice Guys)? Esto dice Ryan Gosling

“Lo intentamos como un programa de televisión. Trazamos a los personajes, pero la trama era diferente. Estaba ambientada en la actualidad y nadie quiso comprarla, Tuvimos que buscar otros proyectos. No habría sido buena como serie de televisión, esta tiende a homogeneizarse. Si tienes algo extraño o retorcido, probablemente le lijarán los bordes”, dijo Black para Slash Film.

Actualmente, Ryan Gosling se prepara para el estreno de Profesión peligro, cinta que tiene Garantía Cinépolis y promete posicionarlo como un implacable héroe de acción. Hasta el momento las críticas son inmejorables, pero dependerá de la audiencia, una vez más, que este proyecto se convierta en una franquicia. ¿Se repetirá la historia?

Profesión peligro tendrá funciones de preestreno este 27 y 28 de abril, y estará disponible en todas las salas de Cinépolis a partir del 1 de mayo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max
Nota anterior ¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max
Sundance CDMX 2024: Todo lo anunciado en la conferencia
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: Todo lo anunciado en la conferencia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *