¿Por qué Owen Wilson rechazó estar en la película de O.J. Simpson?

¿Por qué Owen Wilson rechazó estar en la película de OJ Simpson?

  • 0
  • 64 views

El proyecto planea mostrar una faceta muy polémica del juicio que marcó los años 90.

Aunque no ha pasado mucho tiempo de su muerte, Hollywood ya prepara una película inspirada en O. J. Simpson. El polémico jugador de fútbol americano ha acaparado titulares durante décadas por, presuntamente, haber asesinado a su esposa y un amigo de esta. Dicho caso dividió al mundo, y por ello, una película basada en el tema se antoja como un buen thriller. El proyecto ya se encuentra en marcha y sus realizadores ya tenían en la mira a Owen Wilson, pero el actor se negó rotundamente a participar en él por la forma en que retrata a OJ Simpson.

La película llevará por nombre The Juice, y contará con la dirección de Joshua Newton. Este ofreció una entrevista a The Hollywood Reporter para revelar algunos detalles de la historia, que intentará mostrar a Simpson como un hombre inocente. En el guion se incluye a Douglas McCann, un abogado de la vida real que se vio inmiscuido en teorías sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Newton ofreció tal personaje a Owen Wilson, pero se encontró con una respuesta directa y sorpresiva, en especial por el ángulo que se le da al juicio:

Owen Wilson escena película
¿Por qué Owen Wilson rechazó estar en la película de OJ Simpson?

“Owen Wilson era perfecto para el papel. De hecho, tuve una reunión con el en Santa Monica (California). Todos amaron el guion. Su agente quería que él lo hiciera. Le ofrecimos $12 millones de dólares. Pero al final del desayuno, Owen se levantó y dijo: ´Si crees que yo voy a aceptar el rol principal en una película sobre cómo O J no lo hizo, tienes que estar bromeando”.

Aunque Wilson no aceptó el personaje, el director afirma que ya tiene al sustituto. Para evitar polémica, no reveló el nombre. Lo que sí confirmó fue al par de actores que darán vida a OJ Simpson y su esposa, Nicole Brown Simpson. La responsabilidad recaerá en Boris Kodjoe y Charlotte Kirk. Por ahora, no hay detalles sobre el inicio de filmaciones, pero los responsables afirman que la película llegará a los cines en 2025.

OJ Simpson: ¿culpable o inocente?

El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman, fueron encontrados sin vida en las afueras de la residencia de ella. El deportista fue detenido tras una persecución que incluso se transmitió en televisión, pues muchas pruebas apuntaban a que era responsable del homicidio.

OJ Simpson en juicio
Foto: AP Photo/Ethan Miller, Pool, File

Durante más de un año tuvo lugar el juicio en su contra. Este se volvió polémico por la cantidad de evidencia, ideas y argumentos usados tanto a favor como en perjuicio del acusado. Fue hasta octubre de 1995 que se le deslindó de los crímenes, pero la resolución causó una controversia aún mayor. Dos años después, un juicio civil lo encontró responsable de las muertes y le hizo pagar más de $33 millones de dólares.

Una década después fue arrestado en Las Vegas, Nevada, esto tras ser acusado de numerosos delitos, entre los que se encontraban robo, secuestro y coacción. Alcanzó la libertad condicional el 1 de octubre de 2017 tras cumplir el mínimo de su sentencia (33 años en total). Debido a un cáncer de próstata, OJ Simpson murió el 10 de abril de 2024.

¿Creen que Owen Wilson tomó la postura correcta al rechazar el personaje?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Audi y el cine: las mejores apariciones en películas
Nota anterior Audi y el cine: las mejores apariciones en películas
¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max
Nota siguiente ¿No tenía actores? Así era el plan original para Furiosa: De la saga Mad Max
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *