En marcha reboot del clásico prohibido 'Faces of Death'

¡Un trauma! En marcha reboot del clásico prohibido ‘Faces of Death’

  • 0
  • 471 views

Faces of Death la cinta original prohibida en la década de 1980, obtuvo el status de culto por los rumores que pensaban que todo era real.

Barbie Ferreira, una de las estrellas emergentes de la serie Euphoria de HBO, y el actor de Stranger Things, Dacre Montgomery, protagonizarán Faces of Death, una reinvención de la película de terror de culto de 1978 producida por Legendary, de acuerdo reporta THR.

Isa Mazzei y Daniel Goldhaber, el equipo detrás del thriller psicológico de 2018, Cam, y How to Blow Up a Pipeline, están escribiendo y dirigiendo, respectivamente, este nuevo reboot.

La original fue hecha justo cuando el video casero estaba despegando, Faces of death (conocida en México y otros países como Trauma) suponía ser un documental de un patólogo que explora formas espantosas de morir a través de imágenes seleccionadas de todo el mundo.

-reboot-de-faces-of-death-encuentra-a-sus--protagonistas-

En realidad, la mayoría de las escenas de muerte eran puestas en escena, pero la película tuvo el efecto exacto que deseaban sus productores: indignación, repulsión y prohibición (aunque no en 52 países, como promocionaron los realizadores de la película) y, por supuesto, ganar dinero.

La primera película se estrenó en cines, pero fue realmente en la década de 1980 cuando llegó al mercado de videos domésticos a través de VHS que su estatus de culto se extendió, en copias que se alquilaban frecuentemente. MPI, una empresa con sede en Illinois, hasta ahora sigue poniendo en circulación la película original en varios formatos.

-reboot-de-faces-of-death-encuentra-a-sus--protagonistas-

Los cineastas esperan recrear la locura a través de una lente del siglo XXI.

Faces of Death fue una de las primeras cintas de video virales, y tenemos mucha suerte de poder usarla como punto de partida para esta exploración de los ciclos de violencia y la forma en que se perpetúan en línea”, dijeron Mazzei y Goldhaber en una declaración conjunta.

Faces of death agrega un par de estrellas juveniles

Barbie Ferreira interpretó a la estudiante de secundaria Kat Hernandez en el aclamado e impactante drama Euphoria, de HBO, durante dos temporadas antes de retirarse del programa. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran la película de viaje por carretera Unpregnant, de HBO, y la película de terror ¡Nop!, de Jordan Peele. Acaba de filmar House of Spoils, un thriller de Prime Video y Blumhouse.

-reboot-de-faces-of-death-encuentra-a-sus--protagonistas-

Por otro lado, Dacre Montgomery se convirtió en un rostro conocido gracias a Billy Hargrove, el hermanastro del personaje de Sadie Sink, Max Mayfield, en dos temporadas de Stranger Things. También interpretó al productor de televisión Steve Binder en Elvis, de Baz Lurhmann.

Han pasado casi dos años desde que Legendary anunció que harían el reboot de Faces of Death y por el momento no teníamos más información hasta ahora.

Legendary se ha posicionado en los últimos años como un nuevo hogar para remakes y revivals de gran presupuesto, anteriormente se anunció que la compañía está desarrollando remakes de The Texas Chainsaw Massacre, The Toxic Avenger, Quatermass y Gundam, además de la próxima de la saga de Duna.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

5 películas que te harán creer en la magia
Nota anterior 5 películas que te harán creer en la magia
Disfruta de los mejores estrenos de marzo en Cinépolis
Nota siguiente Disfruta de los mejores estrenos de marzo en Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *