¡El fin de una era y el comienzo de algo nuevo! Les contamos sobre el nuevo contrato de Legendary y Sony - Paloma & Nacho

¡El fin de una era y el comienzo de algo nuevo! Les contamos sobre el nuevo contrato de Legendary y Sony

  • 0
  • 507 views

Legendary deja Warner Bros para unirse a Sony. ¿Qué pasará con el Monsterverse? 

 

Durante años, la mancuerna entre las productoras Legendary Pictures y Warner Bros fue una de las más lucrativas. Juntas, desarrollaron y estrenaron grandes cintas como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Watchmen, Godzilla, Titanes del Pacífico, 300 y un laaaargo etcétera. 

Sin embargo, en 2020, cuando Warner decidió estrenar Godzilla vs Kong y Duna simultáneamente en cines y la plataforma de HBO Max, resulta que no le avisó a Legendary, incumpliendo una parte importante de su contrato y mermando sus ganancias, pues una parte de los ingresos de la compañía dependía de su desempeño en taquilla. 

La demanda no procedió y durante mucho tiempo no se supo cómo estaba la relación de Legendary con Warner. Hasta ahora. Y al igual que Christopher Nolan, a la compañía ya no le interesó mantener relaciones con Warner Bros. 

Cine] Legendary y Warner Bros. se separan, Warner Bros quiere producir en solitario las películas de DC - BdS

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Legendary acaba de cerrar un importarte acuerdo con Sony Pictiures. Ahora, la empresa que produce las películas de Spider-Man estará a cargo de la distribución de las cintas que produzca Legendary, el acuerdo no incluye financiamiento de ninguna índole para la producción de nuevas producciones, pero no se descarta que se pueda hacer en el futuro. 

En un comunicado, el CEO de Legendary, Joshua Grode, agradeció a Warner Bros por “ser un compañero muy valioso a través de los años”, pero también elogió el compromiso de Sony con los estrenos en las salas de cine, los cuales “se alinean con su visión y filosofía”.

“El compromiso de Sony con los estrenos de cine cuadran perfecto con la forma en la que Legendary quiere sacarle mejor provecho a sus estrenos. Los increíbles estrenos que tenemos están hechos para su estreno en salas y nos emociona mucho tener de mancuerna a Sony para la siguiente fase del crecimiento de Legendary”. 

Godzilla y Kong harán equipo en su siguiente película

Sony también se encargará de la distribución en televisión, mientras que Legendary seguirá haciendo mancuerna con diferentes empresas para producir contenido para streaming. “Es una oportunidad rara hacer mancuerna de una forma mutuamente benéfica con verdaderos pros”, aseguró Josh Greenstein y Sanford Panitch, presidentes de Sony Pictures Motion Group. 

Las cintas que ya entran en el nuevo acuerdo con Sony son Duke Nukem, la adaptación del videojuego noventero y The Machine, una cinta que estaban preparando con Mark Hamill. Duna 2 y el Monsterverse se quedarán con Warner Bros por una cuestión de derechos.

Apple TV+ lands epic Godzilla and Titans original television series based on Legendary's Monsterverse - Apple TV+ Press

Fundada en los 2000 por Thomas Tull, Legendary colaboró con Warner desde el 2000 hasta el 2014. Cuando terminó su contrato, la compañía empezó a trabajar con Universal, pero regresó con Warner Bros en 2019. Sin duda, es el fin de toda una era, pero el comienzo de algo muy prometedor también.

Autor

¿Loki podría estar en Deadpool 3? ¡Ryan Reynolds desata rumores con tan solo un tweet!
Nota anterior ¿Loki podría estar en Deadpool 3? ¡Ryan Reynolds desata rumores con tan solo un tweet!
¡Continúa la crisis! La AMACC ofrece actualización sobre su situación
Nota siguiente ¡Continúa la crisis! La AMACC ofrece actualización sobre su situación
Notas relacionadas