¡Se adelanta! Duna 2 llegará a los cines antes de lo planeado - Paloma & Nacho

¡Se adelanta! Duna 2 llegará a los cines antes de lo planeado

  • 0
  • 375 views

Después de los cambios masivos que Disney anunció para el MCUWarner Bros decidió aprovecharlos para adelantar la secuela de Denis Villeneuve.

Uno de los tantos cambios que anunció Marvel recientemente en su estrategia de estrenos es que el reboot de Blade con Mahershala Ali ya no se estrenará el 3 de noviembre de 2023, sino que llegará hasta septiembre de 2024. Por esa razón, Warner decidió aprovechar que quedó libre este espacio y decidió adelantar el estreno de Duna 2, la historia estelarizada por Timotheé Chalamet y  Zendaya.

4 duna 2 adelanta su estreno

La secuela de Duna, dirigida nuevamente por el director Denis Villeneuve, aborda la segunda mitad de la primera novela de Frank Herbert de 1965, cuando Paul Atreides (Chalamet) hace equipo con los Fremen para liberar el planeta desértico de Arrakis de la Casa Harkonnen.

Además de Chalamet la secuela de Duna reúne a un grupo estelar de actores, entre ellos Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Léa Seydoux y Javier Bardem.

Pugh interpretará a uno de los personajes más interesantes de la cinta, ya que encarnará a la Princesa Irulan, la hija del emperador  Shaddam IV (interpretado por Walken) que se convierte en la esposa legítima de Paul Atreides. Por su parte, Austin Butler interpretará a Feyd-Rautha, el rival más grande de Paul que fue interpretado por el cantante Sting en la versión que dirigió David Lynch en 1984.

La primera parte de Duna fue un gran éxito, pues recaudó más de $400 millones de dólares en taquilla, y se llevó seis Premios de la Academia. Pero eso era algo que ya esperaba el estudio, pues apenas un día después de haber estrenado en cines, Warner confirmó la secuela.

Aunque algunos rumores indican que la cinta todavía no termina de filmarse y que todavía le falta iniciar producción en locaciones como Italia, Budapest y Hungría, el movimiento de Warner parece indicar que todo va viento en popa, ya que están ansiosos por aprovechar una mejor fecha de estreno.

Autor

Así se verá Matilda Lutz en la nueva película de Red Sonja: ¡Chequen la primera imagen!
Nota anterior Así se verá Matilda Lutz en la nueva película de Red Sonja: ¡Chequen la primera imagen!
¡Sydney Sweeney está que arde! La actriz protagonizará y producirá el remake de Barbarella
Nota siguiente ¡Sydney Sweeney está que arde! La actriz protagonizará y producirá el remake de Barbarella
Notas relacionadas