Directamente desde España: Las momias y el anillo perdido, una película ideal para la familia

Directamente desde España: Las momias y el anillo perdido, una película ideal para la familia

  • 0
  • 914 views

Romance, aventura, acción y muchas enseñanzas se suman en Las momias y el anillo perdido, una divertida aventura animada hecha 100% en España.

Cuando hablamos de cine de animación, generalmente nuestras mentes viajan a Estados Unidos y los diversos estudios especializados en esta técnica que nos entregan año con año películas mágicas e inolvidables. Sin embargo, generalmente olvidamos que en todo el mundo se producen películas a través de este medio como en España. Directamente del país ibérico llega Las momias y el anillo perdido.

Una de las industria de animación más activas actualmente y que con mucho esfuerzo ha logrado exportar sus obras a otros países, es la española, cuya técnica ha mejorado mucho con los años, aprendiendo de los maestros en el rubro para conseguir el perfecto equilibrio entre estilo y una historia con un gran corazón.

Películas animadas de momias

Prueba de ello es Las momias y el anillo perdido, dirigida por Juan Jesús García “Galo” Galocha, quien debuta en el largometraje tras su trabajo como director de arte en películas exitosas como Las aventuras de Tadeo Jones y su secuela, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas.

En la cinta, que estrena este 23 de febrero en salas de México, descubrimos que en las entrañas de la tierra, existe una ciudad poblada enteramente por momias con más de 3 mil años de antigüedad. Su dinámica diaria es similar a la de cualquier humano, con su particular twist humorístico, muy al estilo de otras urbes de ficción como las de Zootopia, Hormiguitaz y Monsters Inc.

Las momias y el anillo perdido película animada española

“La película sigue las divertidas aventuras de tres momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío incluye una princesa, un ex conductor de carros y su hermano menor junto con su mascota cocodrilo bebé”, adelanta la sinopsis de la cinta.

“A través de una serie de eventos desafortunados, las momias terminan en el Londres modero y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real, que fue robado por el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby”.

Las momias y el anillo perdido estreno

Las momias y el anillo perdido, que en inglés contó con las voces de Celia Imrie, Hugh Bonneville y Sean Bean, es una historia diseñada especialmente para que la disfrute toda la familia, aunque como dijimos al inicio, su corazón y su fondo tienen algo para todos: desde el despertar del primer amor, pasando por el deseo de “pertenecer”, hasta un toque realista al hablar de cómo los británico saquearon tesoros a los egipcios.

Musicalizada por el ganador del Premio Goya, Fernando Velázquez, quien ha colaborado frecuentemente con el aclamado director español, J.A. Bayona, la cinta presenta tres canciones originales que incluyen “I Am Today”, “New Song” y “Ring Song”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Nota anterior Adam Driver será papá por segunda vez junto a su esposa, Joanne Tucker
Estación catorce: así se ve la violencia en México a través de los ojos de un niño
Nota siguiente Estación catorce: así se ve la violencia en México a través de los ojos de un niño
Notas relacionadas