¡Se une a Del Toro! Director de Gato con Botas 2 cree que la animación debería ser más respetada - Paloma & Nacho

¡Se une a Del Toro! Director de Gato con Botas 2 cree que la animación debería ser más respetada

  • 0
  • 688 views

Joel Crawford, director de la exitosa Gato con Botas: El Último Deseo, exige más respeto para las mentes brillantes detrás de la animación.

La cantidad de trabajo que implica dar vida a historias conmovedoras como la película animada Gato con Botas: El Último Deseo, de Joel Crawford, implica incontables horas y equipos de artistas. Sin embargo, este medio es constantemente subestimado por la industria, según argumentó el cineasta en una entrevista reciente con Variety.

3 director de gato con botas 2 pide mas respeto a la animacion

Crawford recuerda haberle presentado la historia de Gato con Botas: El Último Deseo a la estrella británica Ray Winstone, con la esperanza de convencer al veterano actor de que se uniera a la secuela como Papa Oso. Mientras le contaba cómo la hija adoptiva de su personaje, Ricitos de Oro, desea tener una familia humana, el histrión le dio una reacción honesta que hasta se coló en la película.

“Estaba conmovido”, dijo Crawford. “Y completamente comprometido con el personaje. Simplemente me dijo: ‘algunas personas simplemente se quedan hasta que se acaba la papilla’. Y esa frase la pusimos en el guion”.

El director también habló sobre cómo el reparto aportó emociones y espontaneidad a la historia y cómo Hollywood y los Óscar deberían reconocer a más artistas expertos en animación.

gato con botas 2 el ultimo deseo stills de la pelicula animada (6)

Crawford asegura que ser director de animación no es tan simple como pararse detrás de un artista y decir: “dibuja”“Es el mismo objetivo en el que tienes esta visión como director. Básicamente estás capturando un momento, pero es en el transcurso de diferentes departamentos”.

Cada actor en su elenco aportó algo diferente a su personaje. La nominada al Óscar, Florence Pugh, que hace la voz de Ricitos de Oro, entendió que la joven rubia necesitaba transmitir “la honestidad de ser una adolescente”. Así que interpretó al personaje como “una pirata pequeña”.

Gato con Botas: El Último Deseo no solo tuvo una gran recepción de la crítica y la Academia, que incluso la nominó al Óscar. También sigue teniendo un buen desempeño en la taquilla, ya que se espera que cruce la marca de los $400 millones de dólares el próximo fin de semana. La película ha acumulado  hasta ahora a nivel mundial $393 MDD, superando incluso a Black Adam, que acumuló $ 392 MDD.

5 gato con botas el ultimo deseo anime inspiracion

En la secuela, que ha sido elogiada por críticos y fanáticos por su narración y animación, Antonio Banderas retoma su personaje de Gato, con Salma Hayek como su pareja, Kitty Patitas Suaves. La popularidad del personaje tuvo un gran impacto en las calificaciones de la película, como lo demuestra su puntaje de 86% de “frescura” en Rotten Tomatoes.

Aunque las posibilidades para que gane el premio de la Academia por Mejor película animada son bajas, tomando en cuenta que tiene como rival a Pinocho de Guillermo Del Toro, Gato con Botas: El Último Deseo se perfila para ser una de las mejores películas de DreamWorks en su historia, tanto en la taquilla como con la crítica.

Autor

Nota anterior ¡Otro día negro para Hollywood! Hugh Hudson, director de Carros de Fuego, muere a los 86 años
Nota siguiente ¿No abusarán del CGI? Fast X regresará a los efectos prácticos, según confirmó su director
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *