¡La vida a través de los ojos de un burrito! Tráiler y póster de EO, contendiente al Óscar Internacional - Paloma & Nacho

¡La vida a través de los ojos de un burrito! Tráiler y póster de EO, contendiente al Óscar Internacional

  • 0
  • 637 views

Prepárate a ver la vida a través de los ojos de un burrito y comprobar por qué EO es una de las favoritas a llevarse el Óscar por Mejor Película Internacional.

EO, la ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes, obtuvo también el premio a la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. La película polaca es una visión de la Europa moderna vista a través de los ojos de un burro en un viaje a través de un mundo donde el desastre y la desesperación se alternan con una dicha inesperada. De Sideshow & Janus Films, es la entrada de Polonia en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

1 poster y trailer de eo polonia

Se han hecho comparaciones con un trabajo de Robert Bresson de 1966, donde también el protagonista es un burrito en Au Hazard Balthazar, algo que Jerzy Skolimowski, el veterano director polaco, agradece. Durante un evento de DeadlineSkolimowski discutió el profundo impacto que tuvo esa película en él.

“Yo era un joven cineasta desconocido de Polonia y de repente recibí una llamada telefónica del jefe de (la prestigiosa revista de cine) Cahiers du Cinéma”, dijo. “Querían entrevistarme porque acaban de hacer la lista de las 10 mejores películas del año y para mi gran sorpresa, mi pequeña y modesta película polaca Walkover quedó en segundo lugar. Por supuesto que estaba extremadamente complacido, pero inmediatamente pregunté quién estaba en primer lugar y era Balthazar de Bresson”.

Skolimowski inmediatamente buscó la película y le encantó. Pero más allá de su admiración por Balthazar y Bresson, el reconocido cineasta dijo:

“Tuve una experiencia absolutamente inusual que nunca sucedió antes y nunca después. Cuando terminó la película descubrí que tenía lágrimas en los ojos. Nunca lloro en el cine, ni una sola lágrima. Con una actitud un poco cínica al ver las películas, miraba más cómo se hacían que dejarme afectar por ella. Pero Bresson me redujo al espectador normal que va a la taquilla, compra el boleto, ve la película y al final se encuentra llorando”.

3 poster y trailer de eo polonia

Tomando esa lección de Bresson, Skolimowski reflexiona: “Un personaje animal puede conmover a una audiencia mucho más profundamente y de alguna manera más fuerte que cualquier personaje humano que esté actuando. … Un animal no conoce la actuación, no sabe que está actuando. Es natural que esté allí”.

“La muerte del burro (en Balthazar) me enseñó esa enorme lección de que puedo arriesgarme a hacer una película con un personaje animal como protagonista porque eso garantizaría que la audiencia creerá, confiará”, añadió el realizador.

La guionista Ewa Piaskowska, agregó: “Creo que la diferencia significativa entre el guion y lo que resultó ser la película es que descubrimos que nos encantaba tanto mirar al burro, que básicamente cortamos todo lo humano más y más con cada versión de edición”.

EO ganó el premio del jurado del Festival de Cannes y está en la lista de las contendientes de la Academia por el Óscar a Mejor película internacional; se estrenará en México a principios del 2023.

poster oficial eo polonia

“El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. EO, un burro gris de ojos melancólicos y espiritu libre comienza su vida como artista de circo antes de emprender un viaje donde se topará con buena gente y no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia”, se lee en la sinopsis oficial.

“El legendario cineasta Jerzy Skolimowski dirige una de sus películas más libres y visualmente creativas hasta el momento”.

Autor

¡Osito asesino! Winnie the Pooh: Miel y sangre ya tiene fecha de estreno en Cinépolis
Nota anterior ¡Osito asesino! Winnie the Pooh: Miel y sangre ya tiene fecha de estreno en Cinépolis
Arranca el 2023 viendo Malvada, una comedia mexicana con tintes de fantasía
Nota siguiente Arranca el 2023 viendo Malvada, una comedia mexicana con tintes de fantasía
Notas relacionadas