¡Woody Allen aclara los rumores sobre su retiro! - Paloma & Nacho

¡Woody Allen aclara los rumores sobre su retiro!

  • 0
  • 367 views

El director de 86 años aclaró que no busca retirarse, pero no le gustan las nuevas estrategias de distribución de Hollywood.

Woody Allen, el legendario y a la vez polémico director de cine, guionista, actor, comediante y músico de origen judío, con una carrera que abarca más de seis décadas y con medio centenar de películas, ha anunciado que está pensando en dejar de hacer películas porque no le gusta el nuevo modelo de distribución que

En las vísperas de su próxima película número 50: Wasp 22, que comenzará a producción este otoño en Francia. El autor dio una entrevista al diario español La Vanguardia donde anunció que estaba pensando en no hacer películas por un tiempo y se concentrará en escribir novelas.

“Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir”

Por esta razón, muchos fans y periódicos consideraron que el cineasta ya está planeando su retiro, pero en realidad sólo está desencantado de las estrategias que siguen las grandes distribuidoras con ciertas películas.

“Gran parte de la emoción de hacer cine se ha ido. Cuando empecé, la película que uno hacía llegaba a las salas de cine de todo el país y la gente iba a verla. Ahora haces una película y con suerte dispones de un par de semanas en alguna sala, quizás cuatro o seis, y luego pasa directamente al streaming o al pago por evento. La emoción se ha ido

La más reciente película como director que Woody Allen tiene planeada es Wasp 22, misma que estará ambientada en París y se filmará durante este otoño de 2022.

2 woody allen se retira del cine

En una entrevista anterior con Alec Baldwin,  Allen ya había dicho algo similar:

“No es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine, así que no es tan agradable para mí como lo era antes. No me divierto lo mismo… Era una sensación agradable saber que 500 personas  estaban viendo tu película al mismo tiempo”.

No se han revelado detalles del elenco o la trama de la película que se rodará en París casi en su totalidad en francés, pero Allen dijo que será similar a su película de 2005 “Match Point”, protagonizada por Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers. El cineasta la catalogó como “emocionante, dramática y también siniestra“.

Allen también dijo que ya no planea escribir otras memorias, sino centrarse en la ficción cómica que coincida con el tono de la mayoría de sus películas.

La carrera del cineasta ganador de un Oscar de 86 años se ha enfrentado a varias reacciones públicas después de que su hija Dylan Farrow diera más detalles sobre sus denuncias de abuso contra él: Allen ha negado repetidamente las acusaciones, incluso en unas memorias de 2020 “Apropos of Nothing“, y no se presentaron cargos penales después de una investigación en ese momento.

A pesar de las acusaciones, Allen ha seguido haciendo películas como A Rainy Day in New York de 2019 y Rifkin’s Festival de 2020, aunque ambas no recibieron prácticamente ninguna distribución en cines dentro de los Estados Unidos debido al contrato de exclusividad que firmó con Amazon Studios.

Por esta razón, Allen ha estado filmando más a menudo en Europa. Y en 2020, abrió el Festival de Cine de San Sebastián con Rifkin’s Festival , rodada en la misma ciudad de San Sebastián y sus alrededores. Por lo visto, el cineasta no está pensando en retirarse, pero está buscando lugares donde se sienta cómodo filmando y estrenando sus películas, por lo que de hecho hace unos meses dejó su natal Nueva York para asentarse en Paris, Francia.

Autor

Actriz de Los Otros se suma a la precuela de Los juegos del hambre como la abuela de Coriolanus Snow
Nota anterior Actriz de Los Otros se suma a la precuela de Los juegos del hambre como la abuela de Coriolanus Snow
Brie Larson comparte detalles de su personaje en Fast X
Nota siguiente Brie Larson comparte detalles de su personaje en Fast X
Notas relacionadas