Actor de Black Panther cree que Marvel no debía descartar otras interpretaciones para el personaje - Paloma & Nacho

Actor de Black Panther cree que Marvel no debía descartar otras interpretaciones para el personaje

  • 0
  • 237 views

Porque todo es posible en el multiverso.

 

La muerte de Chadwick Boseman fue una tragedia para todo el equipo de Black Panther y para los incontables aficionados del actor. Sin embargo, también se ha convertido en un tema complicado al interior de Marvel Studios, pues mucho se ha debatido sobre el accionar del estudio. Hay quienes piensan que se hizo lo correcto al trasladar el deceso de la pantera a la historia; otros creen que la franquicia debió decantarse por el recast. Sea cual sea, la decisión está tomada y los resultados se verán de lleno en Black Panther: Wakanda por siempre.

black panther wakanda forever premiere

Los debates continuarán por un buen rato y ahora es Winston Duke quien ofrece su opinión. Por un lado, el actor que da vida a M’Baku cree que Marvel hizo lo mejor.

“Para esta iteración de Black Panther, es muy difícil para mí comentar algo así porque creo que éste es el papel de Chadwick. Chadwick creó esto y Black Panther no sería lo mismo sin Chadwick Boseman, quien defendió las cosas que defendió. Cuando eliges a una persona, también estás lanzando sus experiencias, estás lanzando su política, estás lanzando todas estas cosas. Black Panther estuvo muy definido por el actor que lo hizo, en mi opinión. Así que siento que, tal como está, y la decisión que se tomó de mantener el T’Challa de Chadwick Boseman tiene mucha nobleza” [vía].

winston duke cree que marvel no debía descartar otras versiones de black panther int

Sin embargo, también consideró que dada la naturaleza de la franquicia, el recast no debe ser descartado. Al menos en versiones alternas, pues “hay un nivel de confianza que todos deberíamos tener en un mundo de cómics que tiene múltiples dimensiones y dimensiones paralelas y múltiples historias y posibles futuros y posibles reimaginaciones en el pasado, y universos múltiples con los que en realidad están experimentando. Así que siento que mi nivel de confianza es que el medio puede admitir una diversidad de interpretaciones que en realidad pueden hacernos felices a todos”.

De momento, T’Challa ya incursionó en el terreno multiversal con What If…?, que no representó mayores problemas porque se contó con la voz del propio Chadwick Boseman. ¿Pero podríamos ver algo similar en una cinta de acción real con alguien más ocupando el nombre o el manto? Seguro que Marvel Studios no lo tiene tan claro.

tchalla chadwick boseman what if voz

Por ahora no hay motivo para preocuparse, que el legado wakandiano parece en buenas manos con Shuri como la más posible sucesora. ¿Y después? Kevin Feige lo dirá. Black Panther: Wakanda por siempre estrena el 11 de noviembre en Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Elizabeth Olsen sueña con que Marvel libere cortes de sus películas ¡SIN EFECTOS!
Nota anterior Elizabeth Olsen sueña con que Marvel libere cortes de sus películas ¡SIN EFECTOS!
¡Entre más grande, más temible! Póster IMAX de Halloween: La noche final
Nota siguiente ¡Entre más grande, más temible! Póster IMAX de Halloween: La noche final
Notas relacionadas