La actriz bromea sobre cómo a veces se siente ridícula durante las filmaciones.
Mientras unos debaten sobre la valía del Marvel Cinematic Universe, algunos de sus integrantes más destacados se ríen de los absurdos de la franquicia. Nos referimos a Elizabeth Olsen, quien en el mejor sentido de la palabra, bromeó sobre cómo la que es vista como la mayor saga de la actualidad “es simplemente boba”.
La actriz que encarna a Wanda Maximoff, recientemente ascendida como Scarlett Witch, no demerita la historia ni mucho menos. Se refiere más bien a lo absurdo que luce todo sin los efectos visuales que vemos en pantalla.
“Hay muchas cosas bobas”, aseguró [vía]. “Siempre deseo que llegue el día en que liberen una versión de una película sin efectos visuales, porque entonces entenderían lo ridículo que se siente. Y lo espectacular que es el trabajo para lograrlo”.
Podemos hacernos una idea desde los numerosos detrás de cámaras liberados a través del tiempo. Pantallas verdes, vestuarios que muchas veces son inexistentes y ni qué decir de las criaturas. ¡Como Hulk! Con Mark Ruffalo portando un busto del héroe esmeralda sobre sus hombros para dar una perspectiva del personaje.
Tampoco nos olvidemos de las secuencias de acción, mejoradas por cables, efectos visuales y por supuesto un flamante trabajo de edición para que todo sea sencillamente perfecto.
Hay héroes que no lo padecen tanto. Como Capitán América, que casi siempre recurrió al combate cuerpo a cuerpo. Pero hay otros cuyas cualidades dependen completamente de los VFX. ¡Como Wanda Maximoff! Y así entendemos las sensaciones de Elizabeth Olsen.
No estamos muy seguros de que Marvel Studios esté muy interesado en liberar un corte en bruto y libre de efectos, pero seguro que podremos ver parte del proceso en sus numerosos behind the scenes. Y por supuesto, seguir disfrutando de la magia marvelita en Cinépolis.