¿Se parecen en algo? Chris Hemsworth compara a Thor con su villano en Furiosa

¿Se parecen en algo? Chris Hemsworth compara a Thor con su villano en Furiosa

  • 0
  • 39 views

En papel son diametralmente opuestos, pero Thor y Dementus comparten un rasgo muy particular.

Tras años de interpretar a Thor en el MCU, Chris Hemsworth se enfrenta a un tremendo reto en su carrera, dar vida al villano de Furiosa: De la saga Mad Max. Trabajar bajo la dirección de George Miller, junto a Anya Taylor-Joy, y en una historia intensa, lo llevó a conocer facetas de él mismo que ni siquiera imaginaba. Si bien, el mismo Thor lo ha llevado por diversas etapas, ninguna había resultado tan retadora como Dementus, su personaje en la cinta apocalíptica.

En entrevista para Screen Rant, el actor detalló cómo fue la construcción de su personaje para encajar en la narrativa de Furiosa. No sólo se inspiró en dictadores de la vida real, sino también en trabajos previos. Hemsworth se dio cuenta que Dementus tiene un gran carisma, similar a Thor. También descubrió que tan popular personaje representaba la oportunidad de unir a ambos líderes. Incluso cuando sus intenciones son diametralmente opuestas.

Furiosa Dementus
¿Se parecen en algo? Chris Hemsworth compara a Thor con su villano en Furiosa

“Sí, fue realmente reconfortante tener esa oportunidad. El carisma fue algo muy importante de lo que George habló desde el primer día, dos años antes del rodaje. Lo que tenían en común los dictadores, y las personas en el poder que habían acumulado un gran número de seguidores, es que necesitaban un aire de carisma. Tenía que haber algún tipo de diversión, humor, alegría y carisma para atraer a la gente; no una falsa sensación de seguridad, sino una de comodidad. Necesitaba ser agradable estar cerca”.

Básicamente, Thor brindaba esperanza a los habitantes de Asgard para ayudarlos a escapar de los planes de los villanos, pero Dementus es todo lo contrario. Él busca generar confianza para tener más guerreros que le ayuden en sus planes de destrucción. Así es como, en gran medida, termina arrebatando a Furiosa de su hogar y familia. “Es una promesa al sufrimiento en el que se encuentran los personajes: ´Sé quién ha causado tus problemas y conozco la solución. ¡Sígueme!´”, explica el actor.

Ahora que Furiosa ya ha sido proyectada para la prensa, e incluso tuvo su estreno en Cannes, las críticas señalan su actuación, y la química con Anya Taylor-Joy, como puntos fundamentales de la película. No se puede tener un personaje fuerte al frente de una cinta si no hay un gran villano, y todo indica que ambos cumplen a la perfección en sus papeles.

Furiosa Chris Hemsworth

“Creo que también hace que sea un poco más sorprendente cuando hay un acto brutal o un acto de violencia si, justo antes de eso, te has relajado y has hecho una declaración agradable. La naturaleza impredecible era lo que George definitivamente buscaba, lo que había en la página y con lo que jugábamos mucho. Pero fue muy refrescante hacer algo diferente y hacer algo que me permitiera esa oportunidad. Me encanta interpretar al superhéroe, pero tiene sus limitaciones”, finalizó.

Previamente, Hemsworth ya había interpretado a villanos en películas como Cazafantasmas (la versión femenina de 2016) y Malos momentos en el Hotel Royale. Sin embargo, ninguno le había demandado tanta preparación o “maldad” como Dementus. ¿Están preparados para ver a Chris Hemsworth como un perfecto demente para ser el único Señor de la Guerra? Furiosa: De la saga Mad Max llega a las salas de Cinépolis el próximo 23 de mayo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Es la definitiva? ¿Qué tan seria es la relación de Brad Pitt e Inés de Ramón?
Nota anterior ¿Es la definitiva? ¿Qué tan seria es la relación de Brad Pitt e Inés de Ramón?
¿Un caos? Sophie Turner habló de cómo es casarse y tener hijos en los 20
Nota siguiente ¿Un caos? Sophie Turner habló de cómo es casarse y tener hijos en los 20
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *