¡Fue rabia reprimida! Will Smith recuerda la fatídica noche del Oscar 2022 - Paloma & Nacho

¡Fue rabia reprimida! Will Smith recuerda la fatídica noche del Oscar 2022

  • 0
  • 429 views

El actor vuelve a disculparse por lo ocurrido y reitera que la del Oscar 2022 “no era la persona que quiero ser”.

Han pasado varios meses del Oscar 2022, pero nadie puede olvidar una de las ceremonias más turbulentas de todos los tiempos. Eso incluye a Will Smith, quien no ha podido superar el hecho de haber golpeado a Chris Rock frente a la élite hollywoodense y millones de espectadores en todo el mundo. No sorprende que el más reciente ganador de la estatuilla a Mejor actor aproveche cada oportunidad para disculparse, pero también para compartir su perspectiva con la esperanza de que el público pueda ponerse en sus zapatos.

Y lo ha hecho de nuevo. Esta vez en The Daily Show con Trevor Noah, donde ahondó en el que sin duda fue uno de los momentos más vergonzosos de su vida.

chris rock rechaza conducir los oscares 2023 2

Fue una noche horrible, como puedes imaginar”, detalló al presentador. “Hay mil matices y complejidades, pero la conclusión es que simplemente… se me fue”.

¡Vaya que sí! Sin embargo, Will Smith argumentó que “nunca sabes por lo que está pasando otra persona. Ahora mismo entre el público puede haber alguien cuya madre haya muerto la semana pasada, el hijo de otro puede estar enfermo, otro puede haber perdido su trabajo, alguien ha descubierto que su pareja le ha engañado… Son desconocidos y no puedes saber lo que les pasa. Pues bien, yo estaba pasando por algo esa noche”. Esto, refiriéndose a la alopecia areata padecida por su esposa Jada Pinkett Smith y cuyos trastornos incluyen la pérdida de cabello.

El propio actor sabe que ni siquiera la mofa de Chris Rock es una excusa. Así lo revela al asegurar que “No es que eso justifique mi comportamiento lo más mínimo. He aprendido que debemos ser amables unos con otros. No era la persona que quiero ser”, comentó.

“Entiendo lo impactante que fue para la gente. Yo estaba ido. Era una rabia que llevaba mucho tiempo reprimida. Cuando volví a casa, mi sobrino de nueve años, que es el niño más dulce del mundo, se había quedado despierto. Se sentó en mis rodillas, cogió mi Oscar y me preguntó: ‘¿Por qué le pegaste a ese hombre, tío Will?’ ¡Maldita sea!”.

Finalmente, Will Smith concluyó que la que debía ser una de las noches más felices de su vida tras hacerse con el Oscar “fue un desastre. No quiero contar más y dar a la gente más oportunidades de malinterpretarme”.

Las consecuencias del conflicto son conocidas por todos. Will Smith podrá conservar su galardón, pero fue privado de asistir al Oscar y otros eventos de la Academia por una década. Más incierto es el destino de su carrera, pues aunque algunos proyectos han entrado en pausa indefinida, otros han seguido adelanta con la esperanza de que lo ocurrido no repercuta en los niveles de audiencia.

Autor

¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023
Nota anterior ¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023
¡Mamma mia…! Tenemos nuevo tráiler y posters de Mario Bros. La Película
Nota siguiente ¡Mamma mia…! Tenemos nuevo tráiler y posters de Mario Bros. La Película
Notas relacionadas