¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023 - Paloma & Nacho

¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023

  • 0
  • 489 views

La Academia corrige su error en vísperas del Óscar 2023.

La historia del Óscar está plagada de polémica, pero pocas ediciones tan controvertidas como la del 2022. No nos referimos a esos momentos inesperados como el golpe de Will Smith a Chris Rock, sino a los programados con antelación por los organizadores. Más concretamente cuando se decidió que no todas las categorías serían entregadas en vivo, sino que algunas se darían antes de iniciada la ceremonia.

Las ternas sacrificadas fueron edición, maquillaje y peinado, diseño de producción, sonido, corto de ficción, corto de animación, corto documental y banda sonora, presuntamente en busca de una ceremonia más corta. El anuncio generó malestar en el grueso de la comunidad cinematográfica, que protestó contra la decisión en reiteradas ocasiones. Nada convenció a la Academia de cambiar sus planes. Al menos hasta hoy.

la academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el oscar 2023 1

El director general de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer, ha confirmado a Variety que todas las categorías entregadas fuera del aire estarán de vuelta en la transmisión para ser entregadas en vivo.

Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias, y la naturaleza colaborativa de la realización cinematográfica. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un espectáculo que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva”, declaró el ejecutivo.

Para lograrlo, los Premios de la Academia 2023 contarán con el respaldo de Jimmy Kimmel, quien fungirá como anfitrión de la ceremonia por tercera vez en su carrera. Un honor especial por tratarse de la 95ª edición del magno evento hollywoodense. De este modo, el presentador va escalando posiciones en el número de ocasiones que ha encabezado el evento, aunque eso sí, todavía está muy lejos de igualar las 19 apariciones del mítico Bob Hope.

El Óscar 2023 se celebrará el 12 de marzo de 2023 y como ya es costumbre, en Qué Película Ver podrás disfrutar de la mejor cobertura de esta fiesta cinematográfica.

la academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el oscar 2023 3

Autor

¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel
Nota anterior ¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel
¡Fue rabia reprimida! Will Smith recuerda la fatídica noche del Oscar 2022
Nota siguiente ¡Fue rabia reprimida! Will Smith recuerda la fatídica noche del Oscar 2022
Notas relacionadas