Habrá live-action de The Last Unicorn - Paloma & Nacho

Habrá live-action de The Last Unicorn

  • 0
  • 480 views

Además de la película, la historia clásica de Peter S. Beagle también saltará a los escenarios en una obra musical.

 

The Last Unicorn de Peter S. Beagle gozó de una gran popularidad desde su publicación en 1968, y fueron muchos los que intentaron adaptarla. La hazaña no se concretó sino hasta 1982 con una coproducción animada entre Reino Unido, Francia, Alemania Occidental, Japón y Estados Unidos que nunca pudo alcanzar el éxito masivo. Contó con las voces en inglés de Alan Arkin, Jeff Bridges, Mia Farrow, Angela Lansbury Christopher Lee.

Han pasado casi 40 años desde entonces y el equino recibe otra nueva oportunidad con una adaptación por partida doble: una para el teatro musical y otra para una película live-action.

La puesta en escena sobresale por la participación de Fergie, aunque no se ha detallado el rol que tendrá. En cuanto al filme se refiere, éste será producido por Beagleverse. No es un nuevo universo cinematográfico, sino una compañía fundada recientemente por Lauren Sands y Michael Heard en colaboración con el propio Beagle. Una colaboración que, según lo sugerido por su sitio oficial, podría resultar en una amplia gama de adaptaciones a la obra del autor: cintas de acción real, musicales, cómics, videojuegos y más.

El renovado interés por The Last Unicorn va más allá de la pasión desatada por la novela y también puede atribuirse al interés suscitado por el cine fantástico durante el siglo XXI con exitosísimas adaptaciones como El señor de los anillos y Harry Potter. Aunque claro, el recorrido también ha tenido muchos tropezones, como los padecidos por Eragon, La brújula dorada y Las crónicas de Narnia, por nombrar algunos.

The Last Unicorn sigue la historia de un unicornio que intenta descubrir qué sucedió con su especie. Una historia sumamente emotiva que sobresale por su exploración de la inocencia y la búsqueda de la identidad. Ninguna de las próximas adaptaciones cuenta con director, elenco o fecha de estreno. ¡Los mantendremos informados!

Autor

We Don’t Talk About Bruno alcanza el #1 en el Billboard Hot 100
Nota anterior We Don’t Talk About Bruno alcanza el #1 en el Billboard Hot 100
Kevin Costner regresa a la dirección con el western Horizon
Nota siguiente Kevin Costner regresa a la dirección con el western Horizon
Notas relacionadas