We Don’t Talk About Bruno alcanza el #1 en el Billboard Hot 100

  • 0
  • 92 views

Aunque resulte difícil de creer, la de Encanto es apenas la segunda canción Disney en concretar esta hazaña.

No hablar de Bruno se ha vuelto una misión imposible en estos días y más cuando su canción sigue haciendo historia. Y es que lo que parecía sólo cuestión de tiempo es ahora una realidad: “We Don’t Talk About Bruno”, de Encanto ha alcanzado el primer puesto del Billboard Hot 100.

Existen muchas razones por las que esto puede ser considerado una auténtica hazaña. La primera es porque desplazó a la no menos exitosa “Easy On Me”, de Adele que mantuvo la posición de honor por diez semanas consecutivas. También porque logró la escalada con apenas 1.5 millones de reproducciones en radio por 34.9 millones en internet que demuestran su enorme popularidad entre la gente.

Más sonado aún, porque es apenas la segunda canción de una película animada Disney en alcanzar el primer puesto tras “A Whole New World”, de Aladdin. O lo que es lo mismo, la primera en casi 30 años, una proeza que no pudo ser concretada por la mítica “Circle of Life”, de El rey león ni la increíblemente popular “Let It Go”, de Frozen.

Finalmente destacar que “We Don’t Talk About Bruno” es también la primera canción compuesta por Lin-Manuel Miranda en alcanzar el primer lugar. Concreta así el éxito del soundtrack de Encanto que acumula cuatro semanas hasta arriba en la lista.

¿Qué sigue para Bruno? Lamentablemente su impresionante recorrido está cerca de llegar a su fin, ya que sólo queda descubrir cuánto tiempo puede permanecer en el primer puesto del Top 100. Esto porque no participa en la carrera por el Óscar a Mejor canción luego de que Disney se decantara por “Dos oruguitas”. Una decisión menos controvertida de lo que parece y que puede atribuirse a que es un tema más convencional para los académicos y sobre todo a que el ratón nunca pudo imaginar el fenómeno que se desataría con la oveja negra de los Madrigal.

Queda además seguir el recorrido de “Surface Pressure”, la otra canción de Encanto que goza de gran popularidad y que acompaña a Bruno en el Top 10 del Billboard Hot 100.

Y para celebrar, ¿qué tal un impresionante video que compara la secuencia animada de “We Don’t Talk About Bruno” con la video referencia empleada para su realización? Eso mientras todos seguimos hablando y sobre todo cantando sobre Bruno.

Autor

Saoirse Ronan protagonizará biopic The Outrun sobre Amy Liptrot
Prev Post Saoirse Ronan protagonizará biopic The Outrun sobre Amy Liptrot
Habrá live-action de The Last Unicorn
Next Post Habrá live-action de The Last Unicorn
Related Posts