Teaser de Nightmare Alley de Guillermo del Toro

  • 0
  • 137 views

¡Primer vistazo de la nueva película de Guillermo del Toro!

 

Entre los proyectos en los que Guillermo del Toro se encuentra trabajando actualmente están la película de Pinocho en stop-motion y el remake de Nightmare Alley. Sobre este último, ¡nos complace anunciar que ya tenemos el primer vistazo!

Además de tratarse de la próxima película del querido director mexicano, hay otro aspecto que emociona mucho. Nightmare Alley cuenta con un elenco apantallante: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Rooney Mara, Ron Perlman, Richard Jenkins, David Strathairn, entre otros. Chequen el primer adelanto de este thriller a continuación.

Nightmare Alley es una novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946, titulada en español El callejón de las almas perdidas. En 1947 se estrenó la primera adaptación al cine dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell.

La historia funciona como un estudio de las profundidades del mundo del espectáculo y sus personajes, y se cuenta a través del ascenso y descenso de Stanton Carlisle. Éste es un joven estafador, extrabajador de una feria ambulante, que aparenta ser un poderoso lector de mentes. Stanton hace equipo con la Dra. Lilith Ritter, una psiquiatra que primero intenta exponerlo como un charlatán y luego se ve envuelta en sus planes. Los engaños que en un principio lo llevaron al éxito resultan ser su perdición.

El remake de Nightmare Alley es dirigido y producido por Del Toro, quien también coescribió el guion junto con Kim Morgan. El tapatío compartió una curiosa advertencia en una entrevista con Vanity Fair: la película no es lo que creemos que es. “Me sucedió en el pasado con Crimson Peak (La cumbre escarlata), la gente entró a verla esperando una película de terror. Yo sabía que se trataba de un romance gótico, pero era muy difícil transmitirlo. Pero sí, ésta [Nightmare Alley] no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basada completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a lo que he hecho”.

De acuerdo a Vanity Fair, el cineasta tapatío se interesó por primera vez en el proyecto a principios de los 90, cuando Ron Perlman le mostró la historia, pero en ese momento tuvieron dificultades con los derechos.

¡Estamos ansiosos por conocer la visión de Del Toro! Nightmare Alley  llegará a las salas de cines en diciembre de este año. Les compartimos también algunas imágenes de la película para que puedan apreciar mejor los detalles.

Autor

5 datos curiosos de La casa oscura
Nota anterior 5 datos curiosos de La casa oscura
Habrá remake de The Lost Boys
Nota siguiente Habrá remake de The Lost Boys
Notas relacionadas