Habrá remake de The Lost Boys

  • 0
  • 459 views

Los vampiros motoristas están de vuelta en busca de nuevas víctimas.

 

Nosferatu, Drácula, Lestat… El cine de vampiros nos ha dejado grandes exponentes a través del tiempo. Pero si hubo una película del subgénero que marcó a toda una generación fue The Lost Boys, también conocida por su título en español, Los muchachos perdidos. Sus inconfundibles colmilludos han sido resucitados con un remake a cargo de Warner Bros.

La película será protagonizada por Noah Jupe y Jaeden Martell, dos jóvenes actores con un importantísimo paso por el terror contemporáneo tras sus respectivas apariciones en Un lugar en silencio y Eso. La dirección correrá a cargo de Jonathan Entwistle, cuya experiencia realizadora se limita al terreno de las series. El guion será escrito por Randy McKinnon, quien actualmente trabaja en Static Shock del mismo estudio.

La historia se centra en dos jóvenes hermanos recién llegados a las playas de California. Todo parece normal, hasta que descubren que su nueva casa se encuentra en un área aquejada por vampiros. La sorpresa es todavía mayor porque no son colmilludos formales ni encapotados a la vieja usanza, sino motoristas vestidos en cuero negro. Una amenaza de este tipo tampoco puede ser enfrentada por un cazavampiros cualquiera, sino que requiere de vecinos amantes de los cómics y el cine de terror.

the lost boys still

La versión original de The Lost Boys fue estrenada en 1987 y su paso por las salas del mundo fue bueno a secas, con una taquilla ligeramente superior a los $32 MDD, con un presupuesto de $8.5 MDD. Más importante fue el estatus de culto alcanzado tras su actualización del vampiro, que reemplazó la imagen del conde ancestral por la de jóvenes sumidos en la rebeldía nocturna a perpetuidad. Un concepto que se vio beneficiado por un talentoso y muy popular elenco juvenil integrado por Jason Patric, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Alex Winter, Corey Feldman y Corey Haim.

Todo esto la convirtió en una de las películas de vampiros más importantes, no sólo de su década, sino de todos los tiempos, así como en uno de los títulos más celebrados del siempre controvertido Joel Schumacher. Fue además pieza clave de una tendencia que fue complementada por títulos como Fright Night de Tom Holland Near Dark de Kathryn Bigelow.

¿Igualará el remake lo hecho por este clásico inmortal? La nueva versión de The Lost Boys no tiene fecha de estreno confirmada por ahora. Estaremos muy pendientes de esta película que promete dar mucho de qué hablar y que eventualmente podrán disfrutar en su Cinépolis favorito. ¡Es buen momento para revivir la película original AQUÍ!

Autor

Teaser de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Nota anterior Teaser de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Habrá remake de El guardaespaldas
Nota siguiente Habrá remake de El guardaespaldas
Notas relacionadas