CCXP México 2024: ¿Quién es Humberto Ramos?Paloma & Nacho

CCXP México 2024: ¿Quién es Humberto Ramos?

  • 0
  • 115 views

Humberto Ramos es el invitado de honor en esta edición de la CCXP y te invitamos a conocer sobre su importancia en el mundo del comic.

Como parte del marco de actividades del primer día de la CCXP México 2024 actores, cosplayers, creadores y personajes de la ciencia ficción llegaron al Centro Citibanamex para avivar la llama de fanatismo entre los amantes de las películas series y superhéroes. Y claro, quizá como uno de los rockstars más grande en este día, Humberto Ramos llegó para convivir con todos los fans de Spider-man, pero ¿Quien es este dibujante internacional?

Conoce a Ramos

CCXP Ramos
Foto: @shotelo_

Humberto Ramos es un talentoso ilustrador mexicano que ha destacado a nivel internacional por su trabajo profesional en el mundo del cómic. 

Nacido el 27 de noviembre de 1970, Ramos es conocido por su contribución en Marvel Comics en reconocidas publicaciones como The Spectacular Spider-ManX-Men y actualmente en Avengers. Con una carrera que abarca 30 años, se ha convertido en un estandarte de la editorial de historietas más importante del mundo.

Los inicios de su carrera

Foto: @ivanjoatzay

Humberto Ramos comenzó a dibujar cómics profesionalmente en 1993, cuando se unió a Milestone Media. Sin embargo, su fama creció cuando fue contratado por DC Comics como el dibujante regular de su serie derivada de Flash, llamada Impulse, que se lanzó en marzo de 1995. Escrita por Mark Waid, esta serie de superhéroes y comedia juvenil se centraba en el joven velocista Bart Allen, nieto del segundo Flash, Barry Allen, y sus luchas por crecer en un suburbio aislado de Alabama.

Bart allen

En 1998, Ramos cofundó el sello Cliffhanger junto con los artistas de cómics Joe Madureira y J. Scott Campbell. Crearon este sello, alojado en la división Wildstorm de Image Comics, para publicar sus propios cómics fuera del género de superhéroes convencional.

Aunque Ramos no era tan popular como Campbell y Madureira en ese momento, su inclusión en el sello se consideró una excelente elección. Su primera serie en Cliffhanger, Crimson, tuvo 24 números y dos especiales, aunque no tuvo mucho éxito. Luego siguió con la serie de fantasía y misterio Out There.

Después de que su contrato con Cliffhanger expirara, Ramos dejó el sello y lanzó un nuevo título de Spider-ManThe Spectacular Spider-Man. El libro lo reunió nuevamente con el escritor Paul Jenkins y le valió una nominación al premio Harvey como Mejor Artista de Portadas en 2005. Además, Ramos trabajó en otra serie que él mismo creó, Kamikaze, y que se planeó originalmente para 2001 y finalmente se publicó bajo el sello Cliffhanger.

En 2005, Ramos comenzó a publicar su miniserie de seis números, Revelations, bajo Dark Horse Comics. A lo largo de su carrera, ha dejado una huella significativa en el mundo del cómic y sigue siendo un ícono mexicano en la industria.

Ramos en CCXP

Panel artista de Marvel
Foto: @shotelo_

Dentro del gran escenario principal de la CCXP México 2024, el Thunder Stage, Humberto Ramos llegó para, junto a sus compañeros host, dar inicio a todos los paneles que se esperan para el primer día de esta nueva convención mexicana.

Además convivir con todos sus fanáticos, el dibujante de Marvel contó cómo, tras participar 2 ediciones de la CCXP Brasil, en 2017 y 2023, se sintió conmovido de saber que este evento icónico llegaría a nuestro pais:

“Cuando fui por primera vez a la CCXP tuve la oportunidad de platicar con la gente que lo organiza, y les decía: ‘que envidia el no tener un evento así en mi pais’. Yo no sabía… no sé si en el momento ya lo estaban planeando, pero después, con los años, me fui enterando así entre rumores que iban a venir y tal… no sé, cuando me enteré el año pasado que la CCXP iba a México, no me lo podía creer, que podría vivir aquí todo lo que viví ahi”

De igual manera, Humerto Ramos se tomó el tiempo para compartir con sus fans como fue que se convirtió en un fanático de los cómics y, explicó, este puede ser un trabajo [el de dibujante] que cualquier mexicano puede tener. Como lo contó el dibujante, su trabajo nació desde su gran amor por los cómics que su papá le inculcó cuando era un niño y su pasión fue tanta que logró seguir los pasos del mismísimo Spider-Man, su mayor ídolo de Marvel:

“Tenía familia en Veracruz, entonces cada verano nos tomábamos una foto en la carretera para viajar con la familia, y había un lado después de Puebla en el que justo para salir de la carretera, mi papá hacia una parada obligada en el puesto de revistas, y nos compraba a mi hermano y a mi todos los cómics que podría, para aguantar las 6 o 7 horas de viaje (…) en el camino y con el tiempo me fui haciendo más aservo a ciertas historias. Pero ya había algunos cómics que ya me hablaban, leía a Batman y Superman, pero ninguno se sentía tan cercano como cuando leía al Asombroso Hombre-Araña (…) cuando empece a leerlo fue como amor a primera vista, y desde entonces me hice gan y fiel seguidor de sus conductas, de esta frase famosa que todos conocemos; un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. Yo la utilice y la hice parte de mi vida, y siempre he intentado vivir bajo esa doctrina”

Finalmente, Ramos finalizó su panel en la CCXP México 2024 contando qué tan emocionado se siente por ver el futuro que prepara Marvel Studios dentro del UCM. Esto con la llegada de nuevos héroes y la colisión final que se prepara para la Saga del Multiverso.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

CCXP México 2024: Giancarlo Esposito habla de sus próximos proyectos, y su amor por México
Nota anterior CCXP México 2024: Giancarlo Esposito habla de sus próximos proyectos, y su amor por México
¿4 boletos por $100 pesos? Así es la nueva promoción de Cinépolis
Nota siguiente ¿4 boletos por $100 pesos? Así es la nueva promoción de Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *