5 datos curiosos de La casa oscura - Paloma & Nacho

5 datos curiosos de La casa oscura

  • 0
  • 408 views

Todos tienen secretos. Muy pronto descubriremos La casa oscura​.

Este jueves 23 de septiembre llega a las salas de cine La casa oscura, thriller de terror con Garantía Cinépolis. Les compartimos 5 datos para que disfruten más este escalofriante estreno.

¿De qué trata? 

Conmocionada por la muerte inesperada de su esposo, Beth (Rebecca Hall) se queda sola en la casa junto al lago que él construyó. Ella trata de llevar la situación de la mejor manera posible, pero comienza a tener pesadillas. Visiones perturbadoras de una presencia en la casa que la llama, pero la luz del día borra cualquier rastro de que haya algo embrujado. En contra de los consejos de sus amigos, comienza a buscar entre las pertenencias de su esposo, anhelando respuestas. Lo que encuentra son secretos extraños y terribles y un misterio que está decidida a develar.

El director

la casa oscura the night house 5

La película es dirigida por David Bruckner, quien anteriormente estuvo a cargo de The Signal (2007), The Ritual (2017), y un segmento de V/H/S (2012), con guion de Ben Collins y Luke Piotrowsky.

Rebecca Hall

la casa oscura the night house 2

Para Rebecca Hall protagonizar esta película representó un desafío enorme, sobre todo porque en la mayor parte de las escenas está sola. “Como actriz estaba un poco asustada porque esencialmente es una película de un personaje. Hay actores secundarios maravillosos, pero gran parte de la película soy yo en una casa haciendo cosas y llevando la historia a solas. Eso es algo que no había hecho antes y fue atemorizador en un sentido positivo. Me intrigaba cómo sería hacerlo”, confesó la actriz.

Clásicos de terror que fueron inspiración

la casa oscura the night house 1

Estas fueron las películas de terror que inspiraron a Bruckner a la hora de hacer La casa oscura: Repulsión, El cisne negro, Personal Shopper y The Babadook. Y, por supuesto, el legendario Alfred Hitchcock. “Desde la idea de explorar nuestros sueños en Cuéntame tu vida hasta el entrar y salir de un mundo distorsionado en Vértigo y, por supuesto, la existencia de una fuerza malévola como en Rebeca, una mujer inolvidable, Hitchcock dio tanto al género que siempre habrá huellas suyas en las películas de este tipo”, explicó el productor John Zois.

La música

Películas de terror para ver en el cine The Night House

El score está a cargo de Ben Lovett, quien ha compuesto la música de otras películas de misterio y terror como The Ritual, I Trapped the Devil y The Old Ways. El compositor intentó reflejar en la instrumentación los estados de ansiedad de Beth, al tiempo que tomó los conceptos centrales de la historia -la arquitectura invertida, los planos especulares, los dobles fantasmagóricos y los patrones repetidos- y buscó representarlos a través de recursos musicales.

“Trabajé con palíndromos musicales y melodías que se podían tocar en los dos sentidos. Usé una técnica que se llama armonía negativa. Para esto se invierten las notas de una melodía, de modo tal que cada una tenga una nota especular correspondiente del lado opuesto de un eje. Ese concepto se usó en el tema de la boda para poder luego darlo vuelta y crear una armonía opuesta de la original del lado más oscuro del espectro armónico”, explicó Lovett.

La locación

Películas de terror sobre casas embrujadas

Al momento de elegir los escenarios donde transcurriría la historia, el equipo se enfrentó a dos tareas: por un lado, debía concebir la icónica casa donde suceden casi todos los acontecimientos de la película. Por otro, debían encontrar un lago que cumpliera con todos los requisitos que exigía el guion. ¿El elegido? El lago Skaneateles, en el estado de Nueva York, que es lo suficientemente grande como para tener olas en días ventosos. Sin embargo, su tamaño también presentó un desafío inesperado: “El lago era un gigantesco espejo, de modo que apenas el cielo comenzaba a esclarecer al alba, había mucha luz, así que teníamos que trabajar rápido las escenas nocturnas”, explicó el director de fotografía, Elisha Christian.

 ¡No se pierdan La casa oscura en Cinépolis a partir de este jueves 23 de septiembre! Compren sus boletos AQUÍ.

Autor

Se confirma live-action de Saint Seiya
Nota anterior Se confirma live-action de Saint Seiya
Teaser de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Nota siguiente Teaser de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Notas relacionadas