¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA - Paloma & Nacho

¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA

  • 0
  • 407 views

Esta ocasión fue la LAFCA quien distinguió a Tár y a Todo en todas partes al mismo tiempo como las mejores películas de este 2022.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) fue fundada en 1975 y agrupa a críticos tanto de medios impresos como electrónicos. Cada diciembre, la organización vota y otorga premios a los miembros de la industria cinematográfica que se han destacado en sus campos durante el año en curso.

Estos premios se entregan cada mes de enero. LAFCA también honra a los veteranos de la industria con su premio anual Career Achievement Award y al talento prometedor con su galardón New Generation.

En el transcurso de sus 47 años de historia, los Premios de LAFCA han pronosticado muchos de los nominados a los premios Óscar, aunque solo le han atinado a 11 ganadores de Mejor Película. Tres de ellos llegaron en los primeros cinco años de su existencia, mientras que otros tres fueron en los últimos seis.

2 premios lafca 2022 tar todo en todas partes

En 2019, LAFCA anticipó al ganador de la Mejor Película en los Premios de la Academia, Parásitos. Antes de eso, los críticos de Los Ángeles habían predicho los premios del 2016 y 2017, cuando premiaron En Primera Plana y Luz de Luna, respectivamente, que ganaron sobre los favoritos El Renacido y La La Land. En 2018, los críticos de Los Ángeles habían escogido a Roma, mientras que la Academia prefirió Green Book: Una Amistad sin fronteras.

Este año, el premio a mejor película fue un empate entre Todo en todas partes al mismo tiempo, de A24, y TÁR, de Focus Features. Es la cuarta vez que el grupo empataba en sus 48 años de historia, después de Tarde de Perros y Atrapado Sin Salida (1975), Poder que mata y Rocky (1976) y Gravedad y Ella (2013).

4 dan kwan pide a los fans que no sigan atacando a los criticas

Junto con el primer premio por TÁRTodd Field ganó los de director y guion. La protagonista femenina, Cate Blanchett, se llevó el de la mejor interpretación principal, que compartió con el veterano actor británico Bill Nighy por su trabajo en Living, de Oliver Hermanus. Este fue el primer año que el grupo cambió a categorías de actuación de género neutral, que anunciaron en octubre.

Cabe destacar que Michelle Yeoh de Todo en todas partes al mismo tiempo y Danielle Deadwyler de Till: Justicia para mi hijo fueron las finalistas en la categoría, destacando lo reñida que puede llegar a ser esta carrera cuando comiencen a repartirse los premios de la Academia.

Los galardones a la mejor actuación de reparto se dividieron entre dos actores asiáticos: Dolly de Leon, de Triangle of Sadness, y Ke Huy Quan como el adorable Waymond en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Otros ganadores incluyeron All the Beauty and the Bloodshed como mejor documental/ película de no ficción, y Pinocho de Guillermo del Toro como mejor animación; Avatar: El Camino del Agua se llevó el de mejor diseño de producción.

EO, la entrada internacional de Polonia que sigue la vida de un burro, obtuvo dos premios por película en lengua extranjera y por la cinematografía de Michal Dymek.

6 premios lafca 2022 tar todo en todas partes

Todos los ganadores de LAFCA serán homenajeados en el banquete anual el 14 de enero de 2023.  Aquí te dejamos la lista completa de ganadores:

Mejor película: Todo en todas partes al mismo tiempo, empatada con  TÁR

Mejor director: Todd Field, TÁR
Finalista: S. S. Rajamouli, RRR

Actuaciones principales: Cate Blanchett, TÁR y Bill Nighy, Living
Finalistas: Danielle Deadwyler, Till: Justicia para mi hijo y Michelle YeohTodo en todas Partes al mismo Tiempo

Actuaciones de apoyo: Dolly De Leon, Triangle of Sadness y Ke Huy QuanTodo en todas partes al mismo tiempo
Finalistas: Jessie Buckley, Ellas hablan y Brian Tyree Henry,  Resurgir

Mejor Guión: Todd Field, TÁR
Finalista: Martin McDonagh, Los espíritus de la isla

Mejor Fotografía: Michal Dymek, EO
Finalista: Hoyte van Hoytema, ¡Nop!

Mejor Edición: Blair McClendon, Aftersun
Finalista: Monika WilliTÁR

Mejor Diseño de Producción: Dylan Cole y Ben ProcterAvatar: El Camino del Agua
Finalista: Jason KisvardayTodo en todas partes al mismo tiempo

Mejor banda sonora: M.M. Keeravani, RRR
Finalista: Paweł Mykietyn, EO

Mejor Película en Lengua Extranjera: EO (Polonia)
Finalista: Saint Omer (Francia)

Mejor Documental/Película de No Ficción: All the Beauty and the Bloodshed
Finalista: Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft

Mejor Animación: Pinocho de Guillermo Del Toro
Finalista: Marcel the Shell With Shoes On

Premio Nueva Generación: Davy Chou y Park Ji-Min, Retorno a Seúl

Premio de Cine Experimental Douglas Edwards: De Humani Corporis Fabrica

Premio a la Trayectoria: Claire Denis

Autor

¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza
Nota anterior ¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza
¡Va con todo! The Whale con Brendan Fraser rompe un récord de taquilla del 2022
Nota siguiente ¡Va con todo! The Whale con Brendan Fraser rompe un récord de taquilla del 2022
Notas relacionadas