Hoy es el día mundial de Harry Potter, pero ¿cómo se creó?

¡Espectro patronus! Hoy es el día mundial de Harry Potter, pero ¿cómo se creó?

  • 0
  • 102 views

¡Alza tu varita y prepara tus mejores hechizos para esta gran celebración!

Hoy por fin es 2 de mayo y, como cada año, los potterheads celebran a lo grande la existencia de “el niño que sobrevivió” con el día mundial de Harry Potter. Pero ¿cómo nació este día? Entérate aquí.

No hay duda alguna de que Harry Potter es una de las sagas más icónicas en la historia del mundo cinematográfico. Como uno de los relatos más mágicos vistos en la gran pantalla, las criaturas míticas, los hechizos surreales y los métodos de transporte extravagantes en los que viajó el “Sr. Potter” (como un dragón o el auto volador de la familia Weasley), hicieron de este mundo uno de los conceptos más amados para los fanáticos de lo imposible.

A diferencia de los muggles, los potterheads dejaron llevar su fanatismo por Howarts mucho más allá que cualquiera, tanto, como para crear un día entero de la celebración a la invención J. K. Rowling, el mundo mágico de Harry Potter. Ese día es el día de hoy, 2 de mayo de cada año, cuando los países de todo el mundo escogen voltear a mirar sus películas favoritas o leer su edición especial de esta saga. Pero, además de disfrutar de las varitas, las palomitas y tu cafecito rico junto a tu libro, si eres nuevo en este mundo, seguramente te preguntas ¿por qué se celebra el día mundial de Harry Potter? Pues, todo tiene que ver con su misma historia.

¿De dónde nació este día?

batalla mágica

El día mundial de Harry Potter se celebra cada 2 de mayo en conmemoración a una de las fechas más importantes no solo en la travesía de Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, a lo largo de su vida como mago, sino como uno de los más grandes parteaguas en la historia del mundo mágico.

Dentro de la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 y su libro homónimo, este día es el momento en el que “el niño que sobrevivió” se enfrentó a Lord Voldemort en las instalaciones de Howarts.

Aquí no solo se llevó a cabo la batalla final entre Harry Potter y “el que no debe ser nombrado, sino que también se dio el encuentro más grande en la historia de los magos con la gran batalla mágica donde miles de magos se enfrentaron al ejercito de Voldemort para conseguir acabar con su latente reinado de tiranía.

Tal cual como dio la muerte de varios mortífagos, este día fue la fecha de deceso de Lord Voldemort y el último registro histórico en el que se vio la varita de sauco. En la película Harry rompió el artefacto mágico tras finalizar su batalla, pero en la novela original, el “Sr. Potter” llevó la varita a un lugar en el que nadie la encontraría, la tumba del profesor Dumbledore.

La gran magia del 2 de mayo

Harry potter y amigos

Este día conmemorativo no solo tiene un gran significado para la historia de Harry Potter, sino que, como uno de los puntos más emocionantes de los fans, fue ideal para permitir que cada potterhead de todo el mundo se aventurara a celebrar, reír, llorar y lanzar sus mejores hechizos en honor al mundo mágico.

El día mundial de Harry Potter se celebra desde hace algunos años, sin embargo, también comparte su magia con otras fechas igual de importantes como el 31 de julio, que es el día que nació Harry, o el 1ro de septiembre, que es la fecha en que inician las clases en Howarts cada año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?
Nota anterior De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?
Star Wars: Sorpréndete con estos cameos que seguro no conocías
Nota siguiente Star Wars: Sorpréndete con estos cameos que seguro no conocías
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *