De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

  • 0
  • 379 views

Actúa, canta, baila… ¡y ahora es un héroe de acción!

No hay nada mejor que un actor valiente y talentoso. Dicha combinación permite que lo intérpretes puedan dar vida a papeles tan diferentes de un proyecto a otro, y todo con excelentes resultados. Si algo ha demostrado Ryan Gosling a lo largo de varios películas, es que es uno de los mejores actores de su generación. Si bien, al principio era considerado como sólo una cara bonita, hoy nos ha demostrado que puede actuar, cantar, bailar, y enamorar a millones de espectadores en el proceso. Ahora que Profesión peligro ya está en los cines de México, es momento de celebrar a su estrella recordando las mejores producciones en las que ha participado.

NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.

Diario de una pasión

Ryan Gosling Diario de una pasión
De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

En un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra. Este clásico del cine romántico no sólo es una gran historia de amor, también nos dejó ver a Gosling en una etapa joven y demostrando que tenía todo para ser uno de los favoritos de la audiencia. Gracias a su encanto y la estupenda química con Rachel McAdams, es un título indispensable para esos románticos empedernidos.

Triste San Valentín

Triste San Valentín

Dean y Cindy son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de su pasado, e intentan salvar su matrimonio.  Con una actuación al mismo tiempo sobresaliente y dolorosa, el nominado al Oscar nos demostró una gran habilidad para el drama. La película fue todo un éxito con la crítica, puso en evidencia lo difícil que es mantener un matrimonio, e incluso convirtió a su protagonista en nominado a varios premios. Una película que duele, pero también enseña cómo pueden ser las relaciones si no se cuidan.

Loco y estúpido amor

Ryan Gosling Loco y estúpido amor

Cal tiene un buen trabajo, una casa preciosa, hijos excelentes y una bella esposa, Emily. Sin embargo, la aparentemente vida perfecta de Cal se derrumba cuando descubre que Emily le ha sido infiel. Ahora, con más de 40 años y soltero por sorpresa, Cal regresa al caprichoso mundo de las citas. Jacob, un atractivo enamoradizo, decide ayudar a Cal y enseñarle a triunfar con las mujeres. Como Jacob, Gosling demostró que la comedia era lo suyo, y cumplió sólo en la parte física, sino también en la química que tuvo con Steve Carell y Emma Stone. Si lo que buscan es una comedia inteligente, y que no deja de lado la diversión, este es el título ideal.

Drive

De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

Un misterioso conductor especialista de cine y mecánico en un taller, por la noche se convierte en un talentoso chófer para delincuentes. Su jefe le busca trabajos en películas de Hollywood o fugas para criminales. Sin embargo, su mundo cambia cuando conoce a Irene, una madre solitaria que le pondrá nuevas prioridades. De vuelta al drama, Gosling encantó a la crítica con este drama, que ofreció una historia compleja y emocionante a partes iguales. Sin necesidad de grandes secuencias de acción (al estilo Rápidos y furiosos), esta película demostró que un gran guion emociona más que un enorme presupuesto.

La gran apuesta

Ryan Gosling La gran apuesta

Cuatro inversores son testigos de lo que rechazaron los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno para detener el derrumbamiento mundial de la economía. Así surge una idea: La gran apuesta. Esta inversión los lleva al lado más oscuro de la banca moderna, donde los intereses de todos están en riesgo. A pesar de estar junto a un elenco coral, Gosling logró una sólida interpretación y formó parte de esta comedia con gran énfasis en temas económicos. No sólo brindó una actuación divertida, también nos dejó verlo con una cabellera diferente y disfrutando de su papel. No es uno de sus proyectos más recordados, pero sí con mayor calidad.

Dos tipos peligrosos  

Dos tipos peligrosos protagonistas

Holland March, un detective privado, y Jackson Healy, un matón a sueldo, terminan colaborando en la investigación sobre la desaparición de una joven. Sus datos los llevan hasta los ambientes más sórdidos y oscuros de la ciudad. Ahí se inmiscuyen en la realidad, oculta y macabra, de la industria del cine para adultos, y en una conspiración que llega hasta las más altas esferas. Bajo la dirección de Shane Black, Gosling y Russell Crowe formaron un dúo encantador. Su habilidad para la comedia hizo que muchos se volvieran fanáticos de esta cinta aun cuando no tuvo gran éxito en taquilla. Es triste que la película no tuviera una secuela, pues tenía lo necesario para convertir a su protagonista en un gran exponente de las comedias.

La La Land

La La Land Sebastian
De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

Mia y Sebastian son dos jóvenes que quieren abrirse camino en Hollywood. Ella es aspirante a actriz, y trabaja como barista mientras acude a castings y Sebastian toca el piano en bares. Un día sus caminos se cruzan e inmediatamente se enamoran. Mientras trabajan por cumplir sus sueños, descubren que ni el amor ni su carrera son tan fáciles como parecen. Para muchos, esta es la mejor película de Ryan Gosling. Y vaya que tiene motivos para ser considerada así. La La Land no sólo es una historia de amor, también es una carta de amor al cine y a esas almas soñadoras que no se dejan vencer. Gosling se reunión con Emma Stone, y juntos dieron vida a una de las mejores parejas del cine. Además, la película nos mostró la habilidad de su protagonista para el canto, y tampoco decepcionó.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

30 años después de la primera cinta, un nuevo blade runner, K, descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento lo lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckar, un blade runner al que nadie encuentra desde hace 30 años. Rendirle honores a un clásico como Blade Runner era algo difícil, pero Denis Villeneuve logró una secuela con gran aceptación crítica. Gosling dio una actuación sobria, pero llena de matices, y que nos transmitió un sentimiento de evolución. Nuevamente, demostró ser mucho más que una cara bonita; y aunque la película no fue un éxito de taquilla, sí se convirtió en una de esas secuelas consideradas a la par de la original.

Barbie

Ryan Gosling Ken en la playa
De criminal a Ken: ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Gosling?

Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, donde todo es perfecto y todos los días son el mejor día. Cuando Barbie se hace algunas preguntas, y se da cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá viajar hasta el mundo real. Como Ken, Ryan no sólo se ganó una nominación al Oscar; también obtuvo la admiración y el cariño del mundo entero. En manos de otro actor, Ken pudo haber sido un personaje hasta ofensivo, pero Gosling le dio profundidad y una gran empatía a este muñeco. Sus dotes para la comedia, el drama, y hasta el canto, fueron explotadas en su totalidad. Muchos lo consideran como lo mejor de Barbie, y le atribuyen una gran parte del éxito de la cinta. Siendo sinceros, no están tan equivocados.

Profesión peligro

Profesión peligro escena de acción

Colt Seavers, un doble de acción, vuelve al trabajo cuando una estrella de cine desaparece repentinamente. Al mismo tiempo que debe rescatar la filmación de una película, Colt necesita recuperar a Jody, el amor de su vida, y acabar con una conspiración que pretende hundirlo justo en medio de su gran regreso. Luego de Barbie, muchos se preguntaban cuál sería el proyecto con el que Ryan Gosling regresaría al cine, y no pudo elegir mejor historia. Profesión peligro es un homenaje al cine de acción, a los stunts, y a las historias románticas capaces de enamorar a todos. El actor tiene una tremenda química con Emily Blunt, pero también demuestra sus habilidades para las secuencias de acción. No sorprendería que Gosling se convirtiera, también, en un héroe de acción.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Día mundial de Star Wars: ¿Por qué celebra el “May the 4th”?
Nota anterior Día mundial de Star Wars: ¿Por qué celebra el “May the 4th”?
¡Espectro patronus! Hoy es el día mundial de Harry Potter, pero ¿cómo se creó?
Nota siguiente ¡Espectro patronus! Hoy es el día mundial de Harry Potter, pero ¿cómo se creó?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *