Muchas sorpresas aguardan en Club Cinépolis: Desafío India - Paloma & Nacho

Muchas sorpresas aguardan en Club Cinépolis: Desafío India

  • 0
  • 537 views

Nos fuimos a las grabaciones de Club Cinépolis: Desafío India.

¿Cine gratis de por vida y un viaje a India? Eso es lo que próximamente experimentarán 8 socios Club Cinépolis que ya forman parte de una nueva edición del reality show Club Cinépolis: Desafío India.

Tras un arduo casting donde verdaderos fans del cine participaron en las redes de Cinépolis para ser uno de los 8 socios seleccionados, dieron inicio las grabaciones de Club Cinépolis Desafío India, donde tendrán que demostrar sus habilidades y conocimientos de cine para vivir una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ellos son los 8 socios participantes de Club Cinépolis: Desafío India

Para esta nuevo reality show, Héctor Corona, director de casting de Club Cinépolis: Desafío India, se encargó de que los participantes fueran muy diferentes. “Se hizo un casting muy detallado para tener personalidades distintas, pero todos con algo en común: cinéfilos de corazón”, nos contó.

A continuación, conoce a los 8 socios que darán todo por demostrar quién es el más fan del cine.

Santiago García – Cinematógrafo (Guadalajara)

Santiago García Cinematógrafo

Brenda García – Maestra de yoga (CDMX)

Brenda García maestra de yoga

Neftalí – creador de La cinta de Nef (CDMX)

La cinta de Nef

Ariana Solís – Diseñadora web y comunicóloga (CDMX)

Ariana comunicóloga y diseñadora web

Juan León – Youtuber (Morelia)

Juan León Youtuber

Larisa Nikita – DJ y arquitecta (Rumania)

Larisa DJ y arquitecta

Rodolfo Abousi – Stylist (Tijuana)

Rodolfo estilista

Paulina Gómez – Nutrióloga (Acapulco)

Paulina Gómez Nutrióloga

Durante las grabaciones, los participantes nos revelaron que estudiaron arduamente, vieron muchas películas e, incluso, se dormían a las tres de la mañana para ganar.

Isabel Fernández y Yayito, los host de Club Cinépolis: Desafío India

Isabel Fernández y Yayito Club Cinépolis Desafío India
Isabel Fernández y Yayito

Aunque hay un guion a seguir, “la parte más difícil del programa”, según nos cuenta Isabel Fernández, es el formato de reality show. “Mucho es improvisación en el stand up, que es a lo que más me he dedicado. Aquí he tenido la oportunidad de explorarlo un poco, y junto a Yayito, nos dieron permiso de jugar con nuestras personalidades”.

Por otro lado, la opinión del director Agustín Calles embona muy bien con la libertad creativa que menciona Isabel Fernández, puesto que para él, el formato de reality show debe respetar los lineamientos de la marca y las asignadas para el proyecto.

“Pero es un formato que sale fluyendo, dejándolo que suceda dándole cierta dirección. Es complejo porque lo tienes que controlar sin el guion directamente, sin oportunidad de cortar y regresar, sino ir resolviendo al aire. Así se hacen los reality shows” nos comparte el director Agustín Calles.

Como parte importante del programa, está la conducción de Isabel Fernández y Yayito. Tal como nos comentó Isabel, ha sido más fácil y divertido guiar a los participantes con la ayuda de Yayito, quien en múltiples ocasiones les da pistas a los concursantes cuando no se saben la respuesta o la están dudando.

“Esta nueva temporada viene con multiversos diferentes. Viajaremos entre nuestras películas favoritas”, nos contó Yayito, quien junto a Isabel Fernández se convertirán en agentes que tendrían como misión salvar el multiverso.

Los ocho participantes definen como “increíble” la dinámica formada entre los hosts, quienes son grandes guías en su camino. Afirman que se formó una química muy divertida, lo cual hace todo más fácil en la filmación. Sin embargo, al momento de competir esto no interviene, pues todos vinieron con un objetivo claro: llegar a la India y ganar.

Entre películas, géneros y alta tecnología

Detrás de cámaras Desafío India
StageCraft permitió la creación de espectaculares escenarios.

Club Cinépolis: Desafío India guarda muchas sorpresas, pero previo a su estreno nos compartieron que cada capítulo/reto estará conformado por distintos géneros como fantasía, terror, acción, aventura y superhéroes; pero también de películas como Intensamente 2, Un lugar en silencio: Día uno, Mi villano favorito 4 y Tornados.

Durante Desafío Dubái acompañamos a los socios a superar retos y obstáculos entre locaciones físicas, pero ahora en Club Cinépolis: Desafío India, todo ocurre en un mismo foro, el cual estuvo orquestado por pantallas LED, cuya tecnología es la misma que se utilizó para filmar importantes producciones como The Mandalorian, Batman o The Marvels, o sea, StageCraft. ¿El resultado? Una experiencia totalmente inmersiva y con un nivel de detalle pocas veces visto. Los participantes no simulan estar en las películas, se sienten parte de ellas.

Lo que nos aseguran sus creadores es que filmar Club Cinépolis: Desafío India ha sido todo un mar de emociones porque los retos han sido divertidos, dinámicos y muy diferentes a lo que vimos en Desafió Dubái. Los participantes están contentos y nos vamos a divertir mucho con ellos.

Vienen dispuestos a todo

Un reality show como Club Cinépolis: Desafío India no sería lo mismo sin participantes que amen el cine y los grandes retos. Gracias a que cada uno de estos hace honor a películas diferentes, la acción es dinámica, las pruebas son emocionantes y sacan a los concursantes de su zona de confort.

“Vi la temporada pasada porque un amigo participó. Dije: ´quiero estar ahí porque me encanta el cine´. Actualmente, me dedico a las redes sociales y creo que este es un buen momento, una gran plataforma para acercarme a la gente”, nos comentó Neftalí.

Lo interesante es que ellos no saben el entorno en que competirán cada capítulo, por lo que sus reacciones, movimientos y respuestas serán completamente orgánicas. Esto ha generado nerviosismo, pero también una gran expectativa por saber quién tiene más conocimientos cinéfilos. Ya sea de forma individual, o en equipo, todos están listos para dar lo mejor de sí.

“El set más difícil, pero también impactante, porque está increíble, es el de terror. Amé, amé estar en todo lo que involucra ese género a pesar de que sí me da miedo. Sentirme en uno película de esas fue increíble”, añadió Ariana.

Set de terror Desafío India detrás de cámaras

Ante un reality que involucra actividades físicas, conocimientos y preparación mental, todos nuestros participantes deben estar atentos de lo que se les solicite. Entre la parte física y la rapidez que deben tener para responder lo que se les pide, la tensión se incrementa. Previo a las grabaciones, todos buscan la mejor estrategia, pero Club Cinépolis: Desafío India es tan cambiante que nada es seguro.

“Tenemos una idea de las películas que nos esperan porque hemos notado un patrón. Creemos que en los retos nos enfrentaremos a películas que saldrán próximamente en cartelera. Tenemos algunas películas en mente, pero nos mantienen en total oscuridad. A veces pensamos que una cosa es una pista, pero resulta todo lo contrario. Todo puede pasar”, agregó Santiago.

Sin importar quiénes pasen a la prueba final, una cosa es segura: esta se llevará a cabo en la India, el escenario que da título al reality. Viajar a tan importante país no sólo es una gran oportunidad para los finalistas, también abre muchas posibilidades para la última prueba. “Tenemos una idea que comentamos entre todos; como es la India, podría tratarse de musicales. Algo estilo Bollywood. Viene el estreno de Wicked, así que no sabemos”, dijo Juan.

Muy pronto podrán disfrutar de Club Cinépolis: Desafío India. Un gran equipo laboró durante jornadas de más de 12 horas en las que la presión, el entusiasmo, e incluso las lágrimas se hicieron presentes. Tecnología de primer nivel, escenarios creativos, y todo tipo de participantes los esperan en cada capítulo para vivir la emoción al límite. ¿Quién tendrá la oportunidad de ir al cine gratis de por vida?

¡Prepárense para ver un reality show muy diferente sobre cine y con muchos giros de tuerca!

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Star Wars: Sorpréndete con estos cameos que seguro no conocías
Nota anterior Star Wars: Sorpréndete con estos cameos que seguro no conocías
¿Robert De Niro se enfrentó a manifestantes? Esto fue lo que ocurrió
Nota siguiente ¿Robert De Niro se enfrentó a manifestantes? Esto fue lo que ocurrió