¡Va con todo! The Whale con Brendan Fraser rompe un récord de taquilla del 2022 - Paloma & Nacho

¡Va con todo! The Whale con Brendan Fraser rompe un récord de taquilla del 2022

  • 0
  • 785 views

The Whale se convierte en el mejor estreno de una película de A24 este año al acumular más ventas por sala para una película independiente.

La película The Whale, protagonizada por Brendan Fraser, nos presenta cómo una persona con obesidad intenta reconectarse con su hija. Recaudó en sus primeros días de estreno $360,000 dólares en tan solo seis salas de Estados Unidos, lo que se traduce en 60 mil dólares por pantalla, según reporta Variety.

Esas ventas de boletos representan el promedio más alto por sala de 2022, así como el segundo más grande para un lanzamiento limitado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Otros promedios de pantalla superior del año pertenecen a Todo en todas partes al mismo tiempo, también de A24 ($50,000 USD), y Los Espíritus de la islade Searchlight ($46,000).

También es el mejor debut promedio por sala del director Darren Aronofsky desde El Cisne Negro, de 2010, superando a Noé de 2014 y Madre de 2017. Sin embargo, esas películas se estrenaron en todo el país en lugar de tener solo un lanzamiento limitado.

Las ventas iniciales de boletos para The Whale son impresionantes porque, desde que arrancó la pandemia del COVID, ha sido un mercado difícil para las películas independientes. En comparación, otro lanzamiento especial, Imperio de la Luz, de Searchlight, el conmovedor nuevo drama del director Sam Mendes, logró recaudar solamente $160 mil dólares en 110 salas durante el fin de semana, con un promedio de $1,477 USD por ubicación.

El próximo fin de semana, The Whale permanecerá en seis pantallas en Nueva York y Los Ángeles. Para A24, la verdadera prueba será si la cinta es capaz de mantener el impulso a medida que se expande a nivel nacional el 21 de diciembre. En los tiempos actuales, ha sido una gran lucha para las películas consideradas “de arte” (a diferencia de las cintas más comerciales) convertir los aplausos de la crítica en un éxito comercial.

3 dan kwan pide a los fans que no sigan atacando a los criticas

En 2022, solo una comedia independiente, Todo en todas partes al mismo tiempo, ha logrado encontrar la gloria comercial, generando $100 millones de dólares a nivel mundial. Otras películas aclamadas que probablemente se encontrarán en la carrera por el Óscar, como Tár ($5,3 millones), Triangle of Sadness ($4 millones) y Tiempo de Armagedón ($1,8 millones), no lograron generar grandes ventas de taquilla, a pesar de los comienzos prometedores en sus lanzamientos limitados.

Los Espíritus de la islade Searchlight ($8,5 millones hasta la fecha), Los Fabelman, de Universal ($7,3 millones hasta la fecha), y Till: Justica para mi hijo ($8,9 millones), son algunas de las cintas de autor de este año que lograron alcanzar modestas entradas.

The Whale se ha mantenido en la conversación desde que hizo un gran debut en el Festival de Cine de Venecia, donde un emotivo Fraser acaparó las cámaras con su respuesta a la ovación que recibió. Fraser, quien protagoniza la película con Sadie Sink y Hong Chau, busca permanecer en la carrera por el Mejor Actor en los Óscares.

Las críticas, sin embargo, han sido divididas, y muchos criticaron la forma en la que la cinta presenta a las personas con sobrepeso. El crítico de Vanity Fair, Richard Lawson, dijo que la película no dio en el blanco y que “el director Darren Aronofsky y su estrella, Brendan Fraser, buscan empatía pero se quedan cortos”.

¿Será posible que el ruido que están generando los Óscar se traduzca en una buena entrada para este tipo de películas? No debemos olvidar que a diferencia de las películas comerciales que se estrenan en cientos de salas a nivel global, las independientes no invierten tanto en publicidad y se estrenan en contadas salas.

Autor

¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA
Nota anterior ¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA
¡Queremos más Whitney Houston! Tenemos nuevo póster y clips de Quiero Bailar Contigo
Nota siguiente ¡Queremos más Whitney Houston! Tenemos nuevo póster y clips de Quiero Bailar Contigo
Notas relacionadas