¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza - Paloma & Nacho

¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza

  • 0
  • 746 views

El cineasta de culto Park Chan-wook está de regreso en salas mexicanas con La Decisión De Partir, su ovacionada nueva película.

 

Siempre que un cineasta reconocido reaparece con una nueva obra en las carteleras internacionales, realmente significa un momento de celebración para los amantes del séptimo arte, y decir que falta poco para que llegue a México la nueva película de Park Chan-wook, es uno de eso instantes.

La Decisión De Partir, el más reciente filme del realizador, fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de este año, donde Chan-wook ganó el premio a Mejor Director. Además, fue seleccionada como la entrada de Corea del Sur a Mejor Película Internacional en los próximos Óscares.

la desicion de partir stills imagenes de la pelicula de park chan wook

La cinta, planeada para estrenar en las próximas semanas en México de la mano de Diamond Films, nos presentará a un detective privado que se encuentra atrapado en una “red de engaño y deseo”, que si bien suena como un thriller en toda la regla, la realidad es que estamos hablando de un filme con mucha carga romántica.

“Desde la cima de una montaña en Corea del Sur, un hombre cae hacia su muerte. ¿Saltó o fue empujado? Cuando el detective Hae-joon llega a la escena, comienza a sospechar de la esposa de la víctima, Seo-rae. Pero a medida que profundiza en la investigación, su vida se tornará más difusa”, anuncia la sinopsis.

la desicion de partir stills imagenes de la pelicula de park chan wook (4)

Protagonizada por Park Hae-il como el detective y Tang Wei como la mujer de la que sospecha, La Decisión De Partir combina las emociones elegantes y el drama psicológico característico de Park Chan-wook, y su primer trailer para México da prueba de ello.

El avance comienza con un hombre que cae y muere por un acantilado. Cuando el detective encargado del caso ubica a una sospechosa del crimen, ella tiene una “coartada sólida”, pero también muestra un comportamiento bastante extraño mientras interactúa con los investigadores. Y como en todo buen thriller romántico, los problemas comenzarán cuando ambos personajes se involucran sentimentalmente.

Park Chan-wook es mejor conocido por su emblemática trilogía Vengeance, que comprende Sympathy for Mr. VengeanceOldboy Lady Vengeance. Fue nominado a la Palma de Oro por el éxito de culto Oldboy, hasta la fecha una de sus películas más populares. Debutó en Estados Unidos en inglés, en 2013, con Stoker. Su última cinta antes de La Decisión De Partir fue el drama psicosexual La Doncella, que también fue nominada a la Palma de Oro.

la desicion de partir stills imagenes de la pelicula de park chan wook (5)

La Decisión De Partir también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y recientemente fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review. Nosotros te avisamos cuando llegue a México, ¡muy pronto!

Autor

¡Perturbadora! No te pierdas el estreno del thriller psicológico Men: Terror en las Sombras
Nota anterior ¡Perturbadora! No te pierdas el estreno del thriller psicológico Men: Terror en las Sombras
¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA
Nota siguiente ¡Más premios! Tár y Todo en todas partes al mismo tiempo son las mejores películas del año para los críticos de LA
Notas relacionadas