¿Va por el Óscar? ¡Guionista de Joker se une a la cinta de Spawn! - Paloma & Nacho

¿Va por el Óscar? ¡Guionista de Joker se une a la cinta de Spawn!

  • 0
  • 489 views

¡Por fin tenemos noticias de Spawn! Y con sus nuevos guionistas promete ofrecernos una película que rompa barreras.

Spawn, el exagente de operaciones encubiertas que hace un trato con el diablo creado por Todd McFarlane saltó por primera vez a la pantalla grande en 1997. Y aunque la cinta no tuvo mucho éxito entre la crítica o la taquilla, su creador siguió empujando por un reboot o remake. En 2017 sus intentos rindieron frutos, ya que el estudio Blumhouse confirmó que prepararía una película mucho más oscura, sangrienta y enfocada para el público adulto.

Las cosas comenzaron a tomar forma cuando se anunció que Jamie Foxx daría vida al antihéroe, pero desde entonces no se supo mucho más sobre el proyecto. Por eso es muy emocionante que por fin McFarlane confirmó quiénes serán los escritores encargados de adaptar el cómic, y la apuesta al parecer es llegar a los estándares que impuso el Joker de Joaquin Phoenix en 2019.

De acuerdo con THR, Scott Silver, guionista nominado a Mejor guion adaptado en los Premios Óscar de 2019 por su trabajo en Joker, unirá fuerzas con el escritor de Capitán América 4, Malcolm Spellman, para escribir la historia. También se incorporará al proyecto el escritor Matt Mixon, aunque éste será su primer largometraje.

Todd McFarlane confesó que buscó a Scott Silver cuando vio todo el éxito de Joker: “una película basada en un cómic clasificación R ganando todo. ¿Por qué no traer al sujeto que escribió esa película?”. 

Silver dijo que sí y gracias a eso Spellman y Mixon decidieron unirse a la historia, por lo que el nuevo remake de Spawn pinta para ser algo muy diferente.

Originalmente, McFarlane hizo un primer borrador del guion y estaba contemplado para dirigir la cinta, a pesar de que hasta ahora sólo ha trabajado en videos musicales. Sin embargo, en entrevista reconoció que si ya tienen a artistas de primer nivel en el proyecto, entonces probablemente necesiten a un director más experimentado:

“Si tenemos un actor de primer nivel, productores de primer nivel, escritores de primer nivel, entonces ¿quieres rodar con directores de primer nivel? La respuesta es, ‘por supuesto’. Sigamos con ese impulso”.

Silver y Spellman han puesto sus sellos en el mundo de los cómics de diferentes maneras. Joker desafió las expectativas en 2019, ganando más de mil millones de dólares a nivel mundial y dándole a Joaquin Phoenix un Óscar.

Por su parte Spellman creó El Halcón y el Soldado de Invierno, la serie de Disney+ que fue elogiada por abordar problemas sociales como el racismo institucional de una manera nunca antes retratada en una adaptación de un cómic. Actualmente está escribiendo la película Capitán América 4: Nuevo Orden Mundial.

Matt Mixon apareció en el mundo de los documentales y dirigió el documental de música de 2017 Yesterday Was Everything, sobre la banda de hardcore Misery Signals que se reunió diez años después de su álbum debut.

Spawn fue el título insignia de Image Comics, la editorial fundada por Todd McFarlane que alberga títulos como The Walking Dead. El Spawn No. 1 original vendió 1,7 millones de ejemplares, por lo que además de la cinta de 1997 también se han lanzado videojuegos, una serie animada de HBO y sigue teniendo una publicación constante en las páginas de cómics.

Autor

¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam
Nota anterior ¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam
¡Es oficial! Mckenna Grace confirmada para la secuela de Cazafantasmas: El Legado
Nota siguiente ¡Es oficial! Mckenna Grace confirmada para la secuela de Cazafantasmas: El Legado
Notas relacionadas