¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam - Paloma & Nacho

¡Tuvo que seguir a extraños! Lean sobre el peculiar proceso de Christian Bale para preparar su papel para Ámsterdam

  • 0
  • 367 views

Un actor de método siempre tiene sus peculiaridades.

 

Christian Bale es un actor reconocido mundialmente por comprometerse arduamente con los roles que le toca representar. Una prueba de ello es como decidió perder más de 30 kilos para El Maquinista, e inmediatamente recuperar otros 50 para interpretar a Batman. Además de que siguió al pie de la letra la rutina de Patrick Bateman en American Psycho, y la lista podría seguir.

Así que cuando le tocó interpretar a un veterano que se vuelve doctor en Ámsterdam, la película de David O. Russell pronta a estrenarse, no podía ser la excepción.

amsterdam christian bale

En Ámsterdam, Christian Bale interpreta a Burt Berendsen, un médico y exsoldado de la Primera Guerra Mundial que es injustamente acusado de asesinato. Contrario a otros personajes de la cinta, su rol no estaba inspirado en ninguna figura histórica real, por lo que el actor tuvo que construir a este médico de otra manera, y encontró su inspiración en un transeúnte que encontró por casualidad en la calle. 

En una entrevista con el medio EW, Bale contó que mucha de la inspiración para interpretar a Burt Berendsen la tomó de un extraño que le pareció una persona tan interesante que decidió seguirlo sin que él se diera cuenta durante varios días.

“Recuerdo una vez, hablando por teléfono con David [O. Russell], vi a este hombre increíblemente interesante caminando por la calle. Me convertí en un acosador rarito, siguiéndolo y estudiándolo. Así que él es una gran influencia, quien quiera que sea allá afuera. No sé su nombre. Él no lo sabrá nunca, tampoco”.

amsterdam christian bale 2

Es interesante cómo esta anécdota nos da un vistazo al proceso de trabajo de Christian Bale y el compromiso que tiene para maquetar a sus personajes, aunque sus inspiraciones puedan ser poco convencionales. Ésta no es la primera vez que hace algo así de extraño, ya que en la 76ª ceremonia de los Globos de Oro, durante su discurso de aceptación del premio a Mejor actor por interpretar al vicepresidente Dick Cheney en Viceagradeció a Satanás por haberle dado la inspiración correcta para el personaje.

Bale está acompañado en Ámsterdam por otros reconocidos actores, compartiendo el protagonismo con Margot Robbie y John David Washington. En el elenco también podemos encontrar a Robert De Niro, Rami Malek, Taylor Swift, Timothy Oliphant y Anya Taylor-Joy.

Ámsterdam llega a los cines este 6 de octubre. ¡No te la pierdas en Cinépolis!

Autor

¡El proyecto de vida de Francis Ford Coppola está a punto de iniciar filmaciones!
Nota anterior ¡El proyecto de vida de Francis Ford Coppola está a punto de iniciar filmaciones!
¿Va por el Óscar? ¡Guionista de Joker se une a la cinta de Spawn!
Nota siguiente ¿Va por el Óscar? ¡Guionista de Joker se une a la cinta de Spawn!
Notas relacionadas