¡Regresó a la escuela! Sigourney Weaver revela cómo se preparó para volver a Avatar: El Camino del Agua - Paloma & Nacho

¡Regresó a la escuela! Sigourney Weaver revela cómo se preparó para volver a Avatar: El Camino del Agua

  • 0
  • 1,470 views

Sigourney Weaver se preparó para interpretar a una adolescente en Avatar: El Camino del Agua regresando a la secundaria.

Avatar: El Camino del Agua ya está en los cines y además de ser un gran logro a nivel técnico y narrativo, marca otra maravillosa colaboración entre la querida Sigourney Weaver y el galardonado director James Cameron.

2sigourney weaver habla de kuri avatar camino del agua

Si no han estado prestando atención a los tráilers y conferencias de prensa de la tan esperada secuela de Avatar, se estarán preguntando cómo es posible Leto dentro de la trama. Si recuerdan lo ocurrido en la primera parte, sabrán que el personaje de Weaver, la Dra. Grace Augustine, no sobrevivió a la épica batalla contra los humanos en defensa del pueblo Na’vi.

Ahora, en esta secuela ambientada años después de la original, Sigourney tiene otro papel que desempeñar, y podría ser uno de sus roles más ambiciosos hasta el momento.

3sigourney weaver habla de kuri avatar camino del agua

En El Camino del Agua , Weaver interpreta a Kiri, la hija adolescente de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) que parece tener un origen misterioso. Pero encarnar a Kiri, de 14 años, fue un riesgo gratificante para la actriz, que tiene 73 años. “Fue divertido. Fue un desafío, pero lo fue: me encantó mi personaje”, le dijo en una entrevista con BBC Radio sobre la experiencia.

“Hay muchas capas en el personaje de esta adolescente, afortunadamente muchas estaban especificadas en los guiones. Ella es muy diferente a todos los demás, es muy ambivalente. Pero tiene un gran corazón, es un personaje muy gentil”.

Weaver también admitió que parte de su proceso de preparación para interpretar a Kiri implicó volver a la secundaria y observar el comportamiento de los adolescentes.

5sigourney weaver habla de kuri avatar camino del agua

“Tuve mucho tiempo para preparar el personaje porque estuvieron posponiendo la película muchas veces, pase mucho tiempo en las clases de este grupo de edad, escuchando el tono de sus voces y todo eso… Me sentaba en el fondo del salón y solo observaba, tratando de ser invisible”, recordó.

En el set, la actriz inicialmente experimentó cierta ansiedad al tratar de conectarse emocionalmente con Kiri, pero Cameron mantuvo su fe en la niña interior de la actriz.

6sigourney weaver habla de kuri avatar camino del agua

La investigación valió la pena. Aunque es una elección extraña en el papel, lo que la actuación de Weaver y el equipo de VFX lograron en conjunto convirtió a Kiri en uno de los personajes más fuertes y convincentes de El Camino del Agua. Al igual que  Kiri, Weaver salta con facilidad entre la inocencia juvenil y la rebeldía, capturando perfectamente la dualidad de la adolescencia. Kiri es un ejemplo perfecto del potencial ilimitado del rendimiento de la captura de movimiento, donde la apariencia física puede modificarse, dejando solamente la interpretación emocional.

Si ya vieron Avatar: El Camino del Agua sabrán la importancia que tiene el personaje adolescente para esta y las futuras entregas de la saga. Y si aún no lo han visto, corran a cualquiera de nuestras salas para que nadie les cuente y presencien en carne propia cómo esta cinta está haciendo historia.

Autor

10 mejores películas de 2022
Nota anterior 10 mejores películas de 2022
¡Desenfunden! Tráiler de The Old Way el primer western de Nicolas Cage
Nota siguiente ¡Desenfunden! Tráiler de The Old Way el primer western de Nicolas Cage
Notas relacionadas