¿Regresa el Ángel de combate? La secuela de Battle Angel podría hacerse realidad, según el productor - Paloma & Nacho

¿Regresa el Ángel de combate? La secuela de Battle Angel podría hacerse realidad, según el productor

  • 0
  • 575 views

Jon Landau, uno de los productores de Battle Angel: La Última Guerrera, expresó su deseo de hacer la secuela y ya está en pláticas con Robert Rodriguez.

Battle Angel: La Última Guerrera, una película del 2019 donde un cyborg intentaba descubrir los secretos de su pasado en una civilización futura dividida por clases sociales corruptas, intentaba crear, o eso pensábamos, una jugosa nueva franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, no logró su cometido.

Basada en el manga japonés Alita: Ángel de Combate, dirigida por Robert Rodríguez, y escrita y producida por James Cameron, la cinta fue elogiada por sus secuencias de acción de alto octanaje y efectos visuales de vanguardia. Aún así, se pensó que una secuela era poco probable debido a las críticas mixtas y un desempeño mediocre en taquilla… Pero ahora todo eso puede cambiar.

En el estreno mundial en Londres de Avatar: El Camino del Agua, el productor de la película Jon Landau, quien también produjo Battle Angel: La Última Guerrera, habló con Deadline y expresó su deseo de hacer la secuela.

Expresamente se le preguntó a Landau si tenía otras películas en marcha, además de las secuelas de Avatar, en sus planes futuros, a lo que respondió;

“Bueno, hay una pequeña película llamada Battle Angel: La Última Guerrera, que nos encantaría regresar a ella y hacer una secuela. He estado hablando con Robert Rodríguez sobre eso y espero que llegue a buen término”.

5 secuela de alita angel de combate podria ser una realidad john landau

El reportero le pregunta cuándo el público podría ver esa supuesta secuela en cines, a lo que responde:

“Nunca pongo un marco de tiempo en nada porque ustedes me lo reprocharán”.

La respuesta irónica de Landau podría significar que aún no tienen un plan para el desarrollo de la cinta y que las conversaciones apenas están en las primeras etapas, pero, de concretarse, estaríamos viendo la secuela de la “pequeña” historia de ciencia ficción en un par de años.

6 secuela de alita angel de combate podria ser una realidad john landau

Battle Angel se centra en la cyborg Alita (Rosa Salazar), a quien el Dr. Ido (Christoph Waltz) encuentra aferrándose a la vida y la cría en el mundo subterráneo futurista de Iron City, devastado después de una guerra de siglos.

Alita tiene pocos recuerdos de su pasado antes de vivir con Ido, pero poco a poco descubre sus antecedentes y el papel que debe desempeñar en este nuevo mundo a través de participar en un deporte peligroso llamado Motorball.

4 secuela de alita angel de combate podria ser una realidad john landau

También se enfrenta a un grupo de cazarrecompensas robóticos y al villano Vector (Mahershala Ali), quien preside la ciudad del cielo de Zalem, hogar solo de los ricos y de los que ganan el torneo de Motorball.

Estrenada en medio de la fusión de Disney/Fox, que se completó aproximadamente un mes después del estreno de la película, el 19 de febrero de 2019, Battle Angel: La Última Guerrera se estancó en la taquilla recaudando solo 85.8 millones de dólares en los Estados Unidos y otros 319 millones en el extranjero, de un presupuesto estimado de 170 millones.

La película no fue un éxito financiero, pero tampoco fue un desastre, por lo que las conversaciones sobre una secuela pueden ser una sorpresa para los miles de fans detrás del #AlitaArmy, quienes han estado pidiendo una continuación todos estos años.

Autor

¡Espectacular! Ve las fotos de la premiere mundial de Avatar: El Camino del Agua en Londres
Nota anterior ¡Espectacular! Ve las fotos de la premiere mundial de Avatar: El Camino del Agua en Londres
Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, ya tiene fecha de estreno
Nota siguiente Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, ya tiene fecha de estreno
Notas relacionadas