¿Arrepentido? Guionista de la Scream original lamenta haber matado a cierto personaje - Paloma & Nacho

¿Arrepentido? Guionista de la Scream original lamenta haber matado a cierto personaje

  • 0
  • 795 views

Kevin Williamson, guionista de las dos primeras entregas de Scream, lamentó haber matado a un personaje muy querido por los fans de la saga.

 

El escritor de las dos primeras películas de la franquicia ScreamKevin Williamson, reveló a la revista online Entertainment Weekly cuál es el único personaje que lamenta haber matado en la primera secuela, que también fue dirigida por el legendario Wes Craven.

Después del éxito de Scream en 1996, Neve Campbell regresó para la segunda parte como Sidney Prescott, esta vez enfrentándose a Ghostface mientras está en la universidad. La secuela también vio el regreso de Dewey Riley (David Arquette), Gale Weathers (Courteney Cox) y Randy Meeks (Jamie Kennedy).

scream 2 randy meeks no debio morir segun guionista de franquicia

Dicha cinta recibió críticas en su mayoría positivas, continuando con la euforia de la primera entrega, mostrando diálogos inteligentes y conscientes del género en el que se desenvolvía. Sí, también ofreció una historia llena de asesinatos sangrientos, pero lo más divertido siempre fue las sutiles burlas hacia el cine de horror y todos sus clichés.

En la charla con EW, el guionista, que no volvió a escribir ninguna entrega posterior de la serie, dijo que lamentaba mucho haber matado a Randy Meeks en Scream 2. Y aunque matar al personaje de Kennedy ayudó a que la cinta fuera más impactante para el público, Williamson ve una cierta cantidad de potencial perdido en la decisión, pues se trataba de un papel sumamente rico y atractivo para la audiencia.

scream 2 randy meeks no debio morir segun guionista de franquicia (2)

“Pensé que si matabas a alguien realmente importante para la audiencia, simplemente aumentabas el peligro. Sabía que no íbamos a matar a Sydney, y sabía que no íbamos a matar a Gale o Dewey. Esos tres personajes, para Scream 2, estaban a salvo, así que tuve que mirar a los secundarios”, recordó Williamson.

“Amo a Randy, y honestamente le habría dado una vida mucho más grande si hubiera sabido que esta franquicia iba a vivir por tanto tiempo. Lo haría. En ese momento pensé que (su muerte) sería solo un golpe al estómago que la audiencia necesitaba en ese momento para realmente enojarse con el asesino”.

scream 2 randy meeks no debio morir segun guionista de franquicia (4)

Randy se presenta en la primera película de Scream como un fans extremo de las películas de terror y llama la atención sobre varios estereotipos del género. Su particular forma de ver la vida y este tipo de filmes siguen presentes en la segunda parte, donde se burla de la naturaleza de las secuelas en Hollywood… hasta que Ghostface finalmente lo asesina dentro de una camioneta.

Y aunque Randy no aparezca más en la saga, su espíritu ha seguido vivo gracias a la hermana del personaje, Martha, a quien vimos por primera vez en Scream 3; incluso sus dos hijos continúan desempeñando papeles mucho más importantes en la franquicia, como vimos en la Scream de este 2022.

scream 2 randy meeks no debio morir segun guionista de franquicia (1)

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet nos presentaron este año a Mindy (Jasmin Savoy-Brown) y Chad (Mason Gooding), los hijos gemelos de Martha, quienes se espera que regresen en Scream 6, que dejará atrás a Woodsboro para transportar la acción a ciudad de Nueva York. La nueva entrega llegará el 10 de marzo del próximo año.

Autor

¡Vaya, hasta que se ponen las pilas! Deadpool 3 iniciará su rodaje en mayo de 2023
Nota anterior ¡Vaya, hasta que se ponen las pilas! Deadpool 3 iniciará su rodaje en mayo de 2023
¡Cobrarán vida ahora en Broadway! Trabaja Shawn Levy en un musical de Una Noche en el Museo
Nota siguiente ¡Cobrarán vida ahora en Broadway! Trabaja Shawn Levy en un musical de Una Noche en el Museo
Notas relacionadas