¡Cobrarán vida ahora en Broadway! Trabaja Shawn Levy en un musical de Una Noche en el Museo - Paloma & Nacho

¡Cobrarán vida ahora en Broadway! Trabaja Shawn Levy en un musical de Una Noche en el Museo

  • 0
  • 413 views

El director Shawn Levy se encuentra trabajando a marchas forzadas en un musical de Broadway de Una Noche en el Museo, ¡junto a Alan Menken!

 

La franquicia Una Noche en el Museo, compuesta hasta el momento por tres películas live-action, le generó a 20th Century Fox unos jugosos $1.35 mil millones de dólares en la taquilla internacional. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, las películas se convirtieron en favoritas de varias familias y las audiencias más jóvenes, quienes han mantenido vivo su breve legado hasta la fecha.

Esa combinación de figuras históricas como el presidente Teddy Roosevelt, Atila Rey de los Hunos, Sacagawea y Napoleón Bonaparte, entre muchos otros, con un entretenido relato sobre la importancia de los museos, la cultura y la capacidad de imaginación, resultó dar en el clavo para el estudio.

una noche en el museo musical de broadway director shawn levy (5)

El director de la trilogía original, Shawn Levy (una de las mentes líderes dentro de la serie Stranger Things), está de regreso ahora para promover la última película de la franquicia que llegó a streaming, aunque ahora de forma animada, titulada Una Noche en el Museo: El Regreso de Kahmunrah.

Hablando con Collider, el cineasta habló sobre las innovaciones de esta nueva cinta, su decisión de abordarla a través de la animación y sus planes de adaptar el concepto a un musical de Broadway, mismos que se encuentran avanzando por un buen camino.

una noche en el museo musical de broadway director shawn levy (2)

“Comenzamos a desarrollar un musical de Broadway, para el cual ya coescribí el guion, y Alan Menken ya escribió todas las canciones. Así que estamos explorando y desarrollando la versión musical teatral. Eso y la película animada me dieron el potencial para hacer algunas cosas nuevas que visualmente nunca podríamos habernos permitido hacer en las cintas (live-action)”, reconoció el realizador.

Y aunque sonara que el montaje en Nueva York podría estar a la vuelta de la esquina, la verdad es que el proceso de producción puede llevar un par de años más. Mientras, Shawn Levy es optimista y asegura que lo veremos en el escenario más pronto de lo que esperaríamos.

una noche en el museo musical de broadway director shawn levy (4)

“El ritmo de desarrollo de un proyecto en Broadway hace que el de una película parezca muy rápido. Es súper frustrante. Pero ya hicimos nuestro primer taller. Tenemos el guión, tenemos las canciones. Pero como saben, el Covid tuvo un impacto devastador en todas las formas de entretenimiento, realmente pasó factura en Broadway y en los teatros de Nueva York”, continuó Levy.

“Y como es de imaginarse, Una Noche en el Museo no es el tipo de espectáculo pequeño que puedes probar en un pueblito de Connecticut. Es una gran instalación de teatro musical. Así que no nos llevará entre cinco y diez años, pero tampoco está lista dentro de un año. Diría que está en algún punto intermedio. Pero me siento muy optimista al respecto porque nuestro taller fue realmente exitoso”.

Autor

¿Arrepentido? Guionista de la Scream original lamenta haber matado a cierto personaje
Nota anterior ¿Arrepentido? Guionista de la Scream original lamenta haber matado a cierto personaje
Ausencia de Neve Campbell abrirá nuevas oportunidades a ‘Scream’
Nota siguiente Ausencia de Neve Campbell abrirá nuevas oportunidades a ‘Scream’
Notas relacionadas