Escuchen los 5 scores nominados al Oscar 2022

  • 0
  • 172 views

La duodécima nominación al Oscar de Hans Zimmer, la cuarta de Alberto Iglesias, la tercera de Nicholas Britell, la segunda para Jonny Greenwood y la primera de Germaine Franco. A continuación los cinco compositores nominados a Mejor score este 2022. ¡Disfruten la música!

Dune – Hans Zimmer

¿Será que el compositor alemán se lleve el segundo premio Oscar de su carrera gracias al impresionante trabajo que hizo para la película de Denis Villeneuve? Lo que logra Zimmer con esta partitura es una experiencia tanto sonora como sensorial incomparables.

Los coros son impresionantes. Se trabajó en la creación de instrumentos que sonaran como si fueran del futuro, produciendo sonidos que nunca antes habíamos escuchado. La banda sonora nos sumerge en la película de una manera casi hipnótica. ¡Definitivamente nuestra favorita para ganar la estatuilla este año!

The Power of the Dog – Jonny Greenwood

El guitarrista principal de Radiohead ha dedicado gran parte de su carrera a la composición de música para películas. Y la verdad es que cada uno de sus trabajos es espectacular. Estuvo nominado hace unos años por la música de la película de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread (2017), y en esta ocasión por el score de la película de Jane Campion.

Para The Power of the Dog no sólo realiza un gran trabajo de cuerdas, sino que también utilizó el violoncello tocándolo con la técnica del banjo, para sacarle un sonido más crudo con el cual enfatiza el trabajo del actor Benedict Cumberbatch. Debido a las restricciones de COVID, Greenwood no pudo trabajar con una orquesta y tuvo que grabar algunas partes del violonchelo por su cuenta, superponiéndolas para lograr una textura orquestal.

Encanto – Germaine Franco

Germain Franco se convirtió en la primera mujer en componer la música para una película animada de Disney. Por este score fue nominada a los Globos de Oro, al Premio SCL, a los Annie y ahora al Oscar. Ella está a cargo del score mientras que Lin-Manuel Miranda escribió las canciones con letra. Una de ellas, “Dos oruguitas”, también fue nominada al Oscar.

La banda sonora de Encanto es un álbum de pop latino que combina bambuco, salsa, tango, vallenato, reggaetón, cumbia, bachata, folk y funk con música de teatro. Incorpora los instrumentos musicales tradicionales de Colombia, como la marimba, el acordeón, el tiple, la tambora, la guacharaca, la caja y las maracas.

Madres paralelas – Alberto Iglesias

Este es el trabajo número 11 que realizan en conjunto el compositor español Alberto Iglesias y el director Pedro Almodóvar. Con esta película el compositor obtuvo su cuarta nominación a los Premios de la Academia, pero es la primera para una película de Almodóvar en esta categoría.

El trabajo de cuerdas y piano que realiza Iglesias es exquisito y poderoso a la vez. El músico escribió una intensa, romántica y profunda partitura, que ha sido grabada en los estudios Air de Londres.

Don’t Look Up – Nicholas Britell

El músico y compositor que muchos conocieron a partir de la banda sonora de la serie Succession, ya fue nominado anteriormente al Oscar por la música de Moonlight (2017) e If Beale Street Could Talk (2019).

En esta ocasión para la película Don’t Look Up nos presenta un trabajo minimalista acompañado de teclados, música electrónica, algunos toques de jazz y algo de orquesta que se puede escuchar en el tema principal. También forma parte del álbum la canción “Just Look Up”, interpretada por Ariana Grande, Kid Cudi y Bon Iver.

Autor

  • Rana Fonk

    Creador y director de Spoiler Time, sitio dedicado a contenidos de series de TV y cine desde 2016. Creador de contenidos sobre entretenimiento. Conductor de shows en vivo y del pódcast Spoiler Tracks sobre música de películas y series. Productor del pódcast de Netflix Nada Que Ver. Dirigí y produje A Fanatic by Choice, un documental sobre los fans de la banda Red Hot Chili Peppers alrededor del mundo.

Tráiler de lo nuevo de Dario Argento que regresa después de 10 años
Nota anterior Tráiler de lo nuevo de Dario Argento que regresa después de 10 años
Sony Pictures India anuncia trilogía de Shaktimaan
Nota siguiente Sony Pictures India anuncia trilogía de Shaktimaan
Notas relacionadas