Un lugar en silencio: cronología y detalles del Día Uno en la saga

Un lugar en silencio: Cronología y detalles del Día Uno en la saga

  • 0
  • 697 views

¿Cómo se entrelazan las películas y cuál es su cronología con lo que veremos en el Día Uno, la tercera de la saga?

Un lugar en silencio arrasó desde su estreno en 2018 y sus críticas fueron excelentes. ¿Ya viste el último tráiler del Día uno? En esta tercera entrega de la saga se conocerá la historia del momento que lo llevó todo hasta un apocalipsis terriblemente silencioso. Y ya que ésta será precuela de la historia creada por John Krasinski, es importante ubicar la cronología de los eventos con la familia Abbot.

El actor John Krasinski catapultó su carrera como director cuando inició el distópico universo de Un lugar en silencio (A Quiet Place). Desde esa primera película de la saga seguimos a la familia Abbot, sobrevivientes en un mundo asediado por monstruos sensibles al sonido.

Cuatro años más tarde vimos la continuación. Ahora Krasinski le cederá el mando de la dirección al talentoso Michael Sarnoski (Pig, 2021) para contarnos la historia del momento que lo cambió todo con Un lugar en silencio: Día Uno.

“Si te escuchan, te cazan”

Veamos pues la cronología de esta invasión en la que el silencio es esencial para sobrevivir en un mundo con criaturas que cazan a través del sonido.

Un lugar en silencio (2018)

Un lugar en silencio: Cronología y detalles del Día Uno en la saga
  • Septiembre 2020 a octubre de 2021 —fecha en la historia.

Aquí conocemos a la familia Abbott, quienes deben sobrevivir en un mundo post-apocalíptico invadido por criaturas alienígenas ciegas que cazan utilizando el sonido. La trama sigue a Evelyn (Emily Blunt), Lee (John Krasinski), y sus hijos, Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), mientras navegan por su vida diaria en un silencio absoluto. La película mantiene en la tensión constante, y junto con el sudor en las manos, vemos también una exploración emocional de la paternidad y la supervivencia.

—No se pretende espoilear (tanto) aquí pero el clímax nos deja con una muerte heroica y una revelación con el potencial para derrotar a aquellas criaturas.

Un lugar en silencio: Parte dos (2021)

Un lugar en silencio: Cronología y detalles del Día Uno en la saga
  • Junio 18, 2020 (flashback)
  • Octubre, 2021 (un día después de los eventos de la primera película)

La secuela inicia con un prólogo que muestra el primer día de la invasión, pero la historia retoma justo donde terminó la primera película. Evelyn y sus hijos deben abandonar su hogar en busca de otros supervivientes; así se encuentran con Emmett (Cillian Murphy), al borde de la desesperación.

Aquí conocemos más de Regan, y su relevancia en la historia es porque tiene la respuesta para combatir a los invasores, y así marcar el camino para una posible resistencia organizada.

Un lugar en silencio: Día uno (2024):

Un lugar en silencio: Cronología y detalles del Día Uno en la saga
  • El día de la invasión

En la próxima entrega de la saga conoceremos la historia del momento que lo cambió todo. Un lugar en silencio: Día uno ahondará en los eventos del primer día de la invasión.

Aquí conocemos cómo el destino de los habitantes de Nueva York, una de las metrópolis más ruidosas del mundo, cambió con la invasión de unas criaturas asesinas que llegan a la Tierra.

Lupita Nyong’o interpreta a Sam, una mujer que está de viaje ahí cuando llega la amenaza. Al intentar huir, se encontrará con un hombre llamado Eric (Joseph Quinn). A pesar de no conocerse tendrán que permanecer unidos para sobrevivir. 

El director es Michael Sarnoski, quien también escribió el guion basado en la historia desarrollada por John Krasinski y Michael Sarnoski. Con personajes creados por Bryan Woods y Scott Beck.

El origen apocalíptico

En la última CinemaCon se confirmó que la precuela no tenía nada que ver con la familia Abbott, a quienes veníamos siguiendo en las películas anteriores. Sin embargo, tampoco se descartó que otros personajes sobrevivientes de la invasión y ya conocidos no aparezcan, como aquel interpretado por Cillian Murphy

Un lugar en silencio: Día uno se estrena el próximo 27 de junio, 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¡Gran elenco! Así será la nueva película de Yorgos Lanthimos
Nota anterior ¡Gran elenco! Así será la nueva película de Yorgos Lanthimos
Cannes 2024: Francis Ford Coppola no le teme al fracaso
Nota siguiente Cannes 2024: Francis Ford Coppola no le teme al fracaso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *