Riz Ahmed protagonizará versión moderna de Hamlet

  • 0
  • 199 views

¿Ser o no ser? Ésa sigue siendo la cuestión.

 

Nunca son suficientes las adaptaciones de las obras de William Shakespeare. El actor Riz Ahmed (Rogue One, The Night Of, Venom, El sonido del silencioy el director Aneil Karia, quienes ganaron juntos el Óscar por su cortometraje The Long Goodbye, volverán a trabajar juntos para traer a la pantalla grande un nuevo giro de la tragedia clásica de Shakespeare, Hamlet.

El actor interpretará al mismísimo Hamlet, pero además fungirá como productor a través de su productora Left-Handed Films. El guion estará a cargo de Michael Lesslie y presentará una versión moderna del clásico, que nos llevará desde la alta sociedad en Londres hasta los suburbios, pasando por templos hindúes y campamentos de vagabundos para que el joven atormentado Hamlet pueda conseguir venganza por la muerte de su padre.

Junto a Riz Ahmed, el elenco lo completan Morfydd Clark como la desdichada Ofelia y Joe Alwyn como Laertes.

“Esta versión de Hamlet es sobre la raza, la salud mental y la desigualdad, preguntándose si hacer las cosas bien significa incendiar el orden anterior. Nuestro Hamlet es un forastero en una adinerada familia británica hindú, que empieza a cuestionar la moral de sus parientes y su propia cordura luego de encontrarse con el fantasma de su padre. La misión sangrienta de Hamlet para conseguir venganza contra el asesino de su padre será contada de manera audaz y urgente, tanto así que sujetará a las audiencias y no las dejará ir”, comentaron Ahmed y Karia.

“Queríamos continuar lo que empezamos con The Long Goodbye, contar una historia que esté totalmente bien fundada y es auténtica, pero que también lleva acción, thriller y poesía. Los dos nos sentimos ajenos a Shakespeare, pero como sudasiáticos nos sentimos profundamente conectados con lo que estas historias cuentan, temas como la familia, el honor y los deberes. Así que, nuestro objetivo es traer Hamlet a la vida enmarcándolo en nuestra comunidad. Queremos quebrar esta historia atemporal para una audiencia más amplia, con un cast diverso, una Londres contemporánea, e inyectarle versos clásicos con la energía del rap, un género con el que los dos hemos trabajado durante años”, agregaron.

Sin dudas, esta nueva versión de Hamlet que comenzará a filmarse próximamente será una innovación a esta historia clásica que todos conocemos.

Autor

Guionista de Doctor Strange 2 se inspiró en Aliens para secuencia de los Illuminati
Nota anterior Guionista de Doctor Strange 2 se inspiró en Aliens para secuencia de los Illuminati
Secuela de This Is Spinal Tap está en desarrollo con Rob Reiner y el elenco original
Nota siguiente Secuela de This Is Spinal Tap está en desarrollo con Rob Reiner y el elenco original
Notas relacionadas