Guionista de Doctor Strange 2 se inspiró en Aliens para secuencia de los Illuminati - Paloma & Nacho

Guionista de Doctor Strange 2 se inspiró en Aliens para secuencia de los Illuminati

  • 0
  • 305 views

“Espero que estuvieran verdaderamente aterrorizados por la Bruja Escarlata”, asegura el creativo.

 

Han pasado algunos días del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, y después de la emoción inicial de los primeros visionados, es buen momento para empezar a discutir todos aquellos detalles en torno a la película. Las motivaciones de los personajes, las bases de las nuevas incorporaciones, el futuro de la historia y por supuesto, las fuentes de inspiración detrás de algunos de los momentos más icónicos.

Les advertimos: la siguiente información incluye SPOILERS.

El guionista Michael Waldron lo sabe y no ha dudado en hacer lo propio al referirse a una de las secuencias más emblemáticas del filme: el encuentro entre la Bruja Escarlata y los Illuminati. ¿O deberíamos decir masacre? Después de todo, ninguno fue rival para una poderosísima Wanda que terminó con ellos con extrema brutalidad. Si no, pregúntenle a Black Bolt, Mr. Fantastic, Capitana Carter, Capitana Marvel…

“Ésa es probablemente mi secuencia favorita de la película”, confesó en entrevista. “Esa idea no estaba en mi esquema; estaba escribiendo el primer borrador y creo que sentí que, como dije, la película necesitaba emborracharse. Sentí que estábamos en el punto en el que necesitábamos encontrar la locura en el multiverso aquí. No tenía idea: ¿sería capaz de usar estos personajes? ¿Sería esto posible? Pero sabía con Sam [Raimi] que, si lo hacíamos de esta manera, sería increíble. Y así lo escribí”.

Para ello se inspiró en un clásico de todos los tiempos: Aliens. No sólo para este momento, sino para toda la cinta.

“Estuve viendo Aliens mucho mientras escribía. Porque sólo tonalmente esta película es un thriller y una persecución. Me encanta cómo Aliens hace todo lo posible para decirte lo rudos que son los marines espaciales y luego simplemente los masacran. Entonces tienes mucho miedo de los xenomorfos durante el resto de la película y eso es lo que quería lograr con Wanda, al final de esa secuencia Illuminati. Espero que estuvieran verdaderamente aterrorizados por la Bruja Escarlata. Ha sido increíble estar en la sala escuchando los vítores, luego los jadeos y los gemidos [ríe]. Quiero decir, ya sabes, la gente sentía algo en el cine. ¡Eso es bueno!”.

¡Vaya que sí! Después de todo, fue casi imposible no estremecerse con una heroína caída cuyo poder ascendente es capaz de terminar con gran facilidad con algunos de los personajes más poderosos de todo el multiverso. El resultado es una de las secuencias más memorables de todo el Marvel Cinematic Universe y una película inolvidable.

¿Quieren volver a padecer con la aniquilación? Pueden disfrutar de Doctor Strange en el multiverso de la locura en todas nuestras salas de todas las realidades alternas. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Tren Bala cambia de fecha de estreno
Nota anterior Tren Bala cambia de fecha de estreno
Riz Ahmed protagonizará versión moderna de Hamlet
Nota siguiente Riz Ahmed protagonizará versión moderna de Hamlet
Notas relacionadas