Secuela de This Is Spinal Tap está en desarrollo con Rob Reiner y el elenco original

  • 0
  • 230 views

¡Una de las bandas más ruidosas de Inglaterra está de regreso!

 

En 1984 estrenó This Is Spinal Tap, falso documental sobre una banda británica de heavy metal ficticia llamada Spinal Tap. Se trata del debut como director de Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally), quien también aparece interpretando al documentalista que los acompaña en su gira. Protagonizada por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer no fue éxito en taquilla pero adquirió el estatus de culto.

38 años después, la productora Castle Rock Entertainment ha anunciado que está desarrollando la secuela, y para fortuna de los fans el equipo original estará de regreso. Spinal Tap II será protagonizada por McKean, Shearer y Guest como David St. Hubbins, Derek Smalls y Nigel Tufnel, respectivamente. Rob Reiner estará de regreso en la dirección y retomará el papel del documentalista.

“El plan es hacer una secuela que se estrene en el 40 aniversario de la película original. Puedo decir que no pasa un día sin que alguien pregunte, ¿por qué no haces otra? Durante tantos años dijimos: ‘no’. Pero no fue hasta que se nos ocurrió la idea correcta de cómo hacerla. No quieres simplemente hacerlo por hacerlo. Quieres honrar a la primera película e ir un poco más allá con la historia”, comentó el director.

También reveló algunos detalles de la historia: “Tocaron en el Albert Hall, tocaron en el estadio de Wembley, en todo el país y en Europa. Pero no han pasado tiempo juntos recientemente, y ésa es la premisa. La idea es que Ian Faith, quien fue su mánager, falleció. En la realidad, [el actor] Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Básicamente los iba a demandar si no lo hacían. Todos estos años y mucha mala sangre se juntan y ellos se ven obligados a lidiar unos con otros y hacer ese concierto”.

De acuerdo a Deadline, Spinal Tap II está programada para estrenarse el 19 de marzo de 2024 y buscará inversionistas en la próxima edición del Festival de Cines de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

Autor

Riz Ahmed protagonizará versión moderna de Hamlet
Nota anterior Riz Ahmed protagonizará versión moderna de Hamlet
Tráiler de Todo en todas partes al mismo tiempo, con Garantía Cinépolis
Nota siguiente Tráiler de Todo en todas partes al mismo tiempo, con Garantía Cinépolis
Notas relacionadas