¡Riddick estará de vuelta! Vin Diesel ya echó a andar la nueva película de su saga de ciencia ficción - Paloma & Nacho

¡Riddick estará de vuelta! Vin Diesel ya echó a andar la nueva película de su saga de ciencia ficción

  • 0
  • 528 views

Luego de varios años de muy pocos adelantos, Vin Diesel finalmente confirmó que ya está listo para arrancar la producción de Riddick: Furya.

 

Ahora que la décima película de Rápidos y Furiosos ya está terminada y a poco de salir a la luz, y luego de revisitar la saga de xXx hace unos años, Vin Diesel está preparado para darle continuidad a otra de sus exitosas franquicias: Las Crónicas de Riddick, aquella oda de ciencia ficción y monstruos alienígenas.

Después de muchos rumores y entusiasmo por parte de los fans, Riddick: Furya, como se llamara la cuarta cinta de la saga, reunirá a Diesel con el director David Twohy. El proyecto fue confirmado por primera vez por el actor en 2016, y tres años, en sus redes sociales, compartió que Twohy había terminado el guión.

riddick furya nueva pelicula de vin diesel y su franquicia de ciencia ficcion (4)

Desde entonces, no sabíamos prácticamente nada del proyecto, pues Diesel prefirió enfocarse en los filmes de Rápidos y Furiosos y su trabajo como Groot para Marvel. Eso hasta que compartiera hace unos días arte conceptual de Riddick: Furya, algo que tomó por sorpresa a los fans.

Luego del intento fallido de regresar a su mundo en Riddick, de 2013, la nueva película verá al personaje en casa, un lugar que apenas recuerda y que teme que los Nigromantes puedan dejar en ruinas. Allí encontrará a otros furyanos que luchan por su existencia contra un nuevo enemigo.

riddick furya nueva pelicula de vin diesel y su franquicia de ciencia ficcion (2)

“Algunos de estos furyanos se parecen más a Riddick de lo que él podría haber imaginado”, adelantó Twohy en un comunicado de prensa oficial, refiriéndose a las misteriosas raíces del personaje, un aspecto poco explorado en la mitología de la franquicia.

“Nuestra legión de fans lo ha exigido durante años, y ahora finalmente estamos listos para honrar su llamado a la acción con Riddick: Furya. Mi colaboración con Vin ha abarcado 20 fructíferos años, ya que juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y cómics en movimiento para Internet. Esta nueva apuesta en la pantalla grande finalmente explorará la génesis de Riddick“.

riddick furya nueva pelicula de vin diesel y su franquicia de ciencia ficcion (3)

Diesel se convirtió por primera vez en Riddick en la película de ciencia ficción de 2000, Pitch Black. La cinta consolidó su estatus como estrella de acción en Hollywood y se convirtió en su primera colaboración con Twohy. Al día de hoy, ese título es considerado un clásico de culto entre los fans del género.

Le siguieron dos secuelas: Las Crónicas de Riddick, de 2004, y Riddick. Los números modestos en taquilla de toda la franquicia hasta el día de hoy, alrededor de unos $255 millones de dólares, y las altas ventas en formato casero y streaming, llevaron a su expansión en cómics y videojuegos, amados por los seguidores.

riddick furya nueva pelicula de vin diesel y su franquicia de ciencia ficcion (1)

Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento para Riddick: Furya, pero para cómo ha avanzado el proyecto en todos estos años, quizás deberíamos tener un poco más de paciencia.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ya falta menos! Termina Saw X su rodaje en la Ciudad de México y arranca su postproducción
Nota anterior ¡Ya falta menos! Termina Saw X su rodaje en la Ciudad de México y arranca su postproducción
Nota siguiente ¡Otro día negro para Hollywood! Hugh Hudson, director de Carros de Fuego, muere a los 86 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *